Protesta

"Acosar es delito, abortar un derecho": Medio centenar de personas se concentra en contra de la campaña antiaborto en Córdoba

  • La plataforma Nosotras Decidimos pide al alcalde, José María Bellido, y a la delegada de Igualdad, Isabel Albás, que "rectifiquen" su posición sobre la publicidad, que ya ha finalizado

Concentración en contra de la campaña antiaborto en el Ayuntamiento de Córdoba.

Concentración en contra de la campaña antiaborto en el Ayuntamiento de Córdoba. / Miguel Ángel Salas

"Acosar es delito, abortar un derecho", bajo ese lema más de medio centenar de personas se han concretado en las puertas del Ayuntamiento de Córdoba este viernes, 28 de enero, para protestar y llevar a cabo un rezo laico en contra de la campaña antiaborto que hasta hoy se podía ver en las marquesinas de los autobuses de Aucorsa y que ha desatado la polémica en la ciudad. 

La concentración fue convocada por la plataforma Nosotras Decidimos, que ha criticado la postura del alcalde, José María Bellido, de no retirar la publicidad, promovida por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), aludiendo a la libertad de expresión, lo que desde la plataforma consideran que "se ha olvidado del derecho de las mujeres, amparando una campaña que incita a ir a acosar a las mujeres y el personal sanitario en las clínicas", por lo que piden que, aunque la campaña haya finalizado, el alcalde "rectifique y se ponga del lado del derecho de las mujeres". 

La Asamblea del Consejo Municipal de las Mujeres se reunió esta semana y la postura de la delegada, Isabel Albás, ha ido en la misma línea de la del alcalde: respetar la libertad de expresión. Ante ello, desde la plataforma Nosotras Decidimos han expresado que "nos parece indignante" su posición porque "se olvida de defender un derecho y se pone del lado de las asociaciones ultracatólicas" y, además, se suman a la petición de algunos partidos políticos como Podemos, que ha exigido la dimisión de Albás

Nosotras Decidimos ha aplaudido que en otras ciudades se haya retirado la campaña y, además, "incluso se plantean denunciar a la asociación", mientras que en Córdoba el Ayuntamiento, como institución pública, "no ha condenado la campaña y las acciones de acoso en las puertas de la clínicas continúan ocurriendo". 

La multitud que se ha concentrado en las puertas del Consistorio han leído un rezo laico, que han dedicado al alcalde, José María Bellido: "Ley nuestra que estás para todas. Santificada seas cuando te cumplas. Hágase la voluntad de las mujeres y su derecho al aborto. No permitas que nos acosen mediante campañas de rezos. Que el Ayuntamiento de Córdoba y su alcalde no miren hacia otro lado cuando las creencias cometan un delito. Porque nuestro es el derecho que tanto costó conseguir, aquí estamos para defenderlo y resistir".

La campaña que se exhibía en las marquesinas de los autobuses municipales pedía rezar frente a las clínicas donde se practican interrupciones voluntarias del embarazo a través de una acción de la asociación denominada Cancelados, que se define como "una legión de espíritus libres que ha venido a este mundo enrarecido a dar voz a gente normal que ha sido cancelada por decir cosas de sentido común".

La asociación instaló más de 250 marquesinas en 33 ciudades españolas en respuesta a la proposición de ley que se tramita en el Congreso para penalizar el acoso a las mujeres y los trabajadores de las clínicas que practican las interrupciones voluntarias del embarazo y una decena de ellas las retiraron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios