El tiempo

Mayo se despide de Córdoba con temperaturas veraniegas

  • La máxima prevista para el último día de Feria es de 37 grados

Dos personas pasen por el centro de Córdoba.

Dos personas pasen por el centro de Córdoba. / Juan Ayala

El último fin de semana de mayo dejará un tiempo casi veraniego con temperaturas entre 5 y 10 grados por encima de lo normal en esta época, que dispararán los termómetros hasta superar los 35 grados en Córdoba, que es la máxima prevista para este viernes. 

Para este sábado, un día con pocas nubes y en el que acaba la Feria de Nuestra Señora de la Salud, el mercurio alcanzará en Córdoba los 37 grados, que será una de las temperaturas más alta de la semana. 

Será a partir de este próximo domingo cuando el tiempo comience a estropearse de manera leve después de tantos días de calor y las temperaturas inicien una gradual desescalada. No en vano, el último día de esta semana la máxima prevista en Córdoba es de 33 grados, mientras que la mínima se quedará en los 15.

El lunes, por su parte, las temperaturas bajarán de nuevo -muestra de la irregularidad de la primavera en cuanto a lo meteorológico se refiere- y oscilarán entre los 14 y los 29 grados, mientras que el martes, último día del mes de mayo, el mercurio se moverá entre los 13 y los 32 grados.

Mientras tanto, el mes de junio -el miércoles de la semana que viene- comenzará con una máxima de 30 grados y una mínima de quince. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios