EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Contenido ofrecido por Universidad Loyola

‘Master in Management’, una propuesta práctica y experiencial para formar talento especializado

  • La escuela de postgrado de la Universidad Loyola imparte el próximo curso 2020-2021 cinco ‘Master in Management’ en las especialidades de Sports Business, Moda, Logística, Negocios Digitales y Real Estate

Campus de Loyola Campus de Loyola

Campus de Loyola

Dirigidos a aquellas personas que deseen especializarse en sectores con gran potencial de crecimiento y con una alta demanda de perfiles cualificados actualmente en España, nacen los ‘Master in Management’ de la Universidad Loyola. Sports Business, Moda, Logística, Negocios Digitales y Real Estate son las especialidades de esta propuesta práctica y experiencial para formar talento altamente especializado que a partir del próximo 5 de octubre podrán cursarse en el Campus de Sevilla de la universidad jesuita.

Estudiar un máster en la Universidad Loyola es comenzar un primer año de profesión, pues están diseñados para que los estudiantes vivan una experiencia similar a la que vivirán en un entorno laboral real. En este sentido, tanto la metodología, orientada al desarrollo de habilidades profesionales, como el claustro de expertos de cada máster, que tiene un amplio conocimiento del mercado laboral y empresarial, hacen posible que los estudiantes se sumerjan desde el primer día en el ejercicio de su profesión.

Muestra de la conexión de los programas con la realidad empresarial de cada sector es que, antes de que el estudiante se incorpore a las prácticas profesionales, realizará un Assessment, consistente en un conjunto de pruebas que validará que está preparado para incorporarse al mercado laboral, evaluando desde un punto de vista profesional sus competencias en situaciones que simulan, lo más realmente posible, las tareas o situaciones con las que se encontrará en la empresa.

Además, para que el alumno aplique de forma práctica lo que ha aprendido, tendrá que elaborar, con la tutorización de un profesional, un Proyecto Corporativo en el que deberá aportar soluciones a un problema específico y real de una empresa del sector de especialización, cuyos directivos serán los encargados de evaluarlo. El máster finaliza con el periodo de prácticas profesionales de 2 meses de duración.

Master in Management: Sports Business Loyola-Real Betis

El Master in Management: Sports Business Loyola-Real Betis está diseñado para formar a especialistas en la dirección y gestión de cualquier institución, empresa o club de la industria del deporte tanto a nivel nacional como internacional. Con este máster, el estudiante no solo se convertirá en experto en la gestión de entidades e instituciones deportivas de todo tipo, sino que podrá trabajar en áreas diversas como el marketing deportivo, la gestión de infraestructuras deportivas o el sports business analytics. Este máster es el primero de estas características que se pone en marcha en Andalucía, y además se desarrolla conjuntamente con una de las principales entidades deportivas españolas: el Real Betis Balompié.

El director del Master in Management: Sports Business Loyola-Real Betis es Ramón Alarcón Rubiales, experto en la dirección de compañías y en la formación de talento, que actualmente es consejero del Real Betis Balompié y su director general de Negocio. En este cargo ha ayudado a la transformación completa del Betis, que le ha permitido duplicar sus ventas comerciales en tan sólo tres años.

Master in Management: Empresas de Moda

El Master in Management de Empresas de Moda, prepara al estudiante para trabajar como directivo en las mejores marcas de moda nacionales e internacionales, o para emprender con éxito su propio negocio en esta industria, una de las más activas de la economía internacional. Solamente en España, esta industria supone casi el 3% del PIB nacional y se encuentra en el top 10 de los principales sectores de exportación en nuestro país, siendo asimismo líderes de exportación a nivel mundial. Por ello, es fundamental contar con profesionales con la formación adecuada en un sector tan estratégico, que necesita de este tipo de especialistas.

Clase Máster Clase Máster

Clase Máster

La directora del Master in Management de Empresas de Moda es Charo Juárez Vega, consultora en exportación, producción y gestión de moda que ha asesorado a numerosas empresas del sector tanto en sus procesos de internacionalización, búsqueda de nuevos canales de producción y optimización de costes y lanzamiento de nuevas líneas y colecciones, entre otras actividades.

Master in Management: Empresas Logísticas

El sector logístico ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, convirtiéndose en una actividad estratégica para el desarrollo económico y social en el conjunto de España. El Master in Management: Empresas Logísticas dotará al estudiante de los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para desarrollar su carrera profesional en posiciones de responsabilidad en las principales áreas de las empresas del sector logístico: operaciones, logística y transporte, planificación, distribución comercial, gestión de recursos: humanos y materiales, finanzas, marketing y ventas, tecnología.

El director del Master in Management de Empresas Logísticas es Antonio Gálvez Ferrer, director regional de Operaciones Zona Sur de Seur, que cuenta con 20 años de experiencia en el sector.

Master in Management: Negocios Digitales

El Master in Management en Negocios Digitales prepara al estudiante para que domine las funciones tradicionales de la empresa en este nuevo ecosistema digital empresarial, y que conozca las claves para ser un directivo de éxito. El auge del e-commerce a nivel mundial ha impulsado el desarrollo de estos nuevos modelos de negocio que están revolucionando el mundo de la empresa y que necesitan a directivos que sepan entender las particularidades del negocio digital. Este máster aporta al estudiante una visión global y estratégica de los negocios digitales, y le proporciona los conocimientos y herramientas especializadas necesarias para que pueda gestionar con éxito las llamadas empresas Pure Players Digitales.

El director de este máster es Miguel Ángel Rodríguez Muñoz, experto en talento y transformación digital, responsable de proyectos que integran innovación, tecnología y personas. Actualmente es CEO de la consultora Openroom.

Master in Management: Real Estate

Con una metodología 100% práctica y experiencial, el Master in Management: Real Estate prepara al estudiante para su inmediata incorporación a cualquier empresa del sector inmobiliario. Los perfiles que hoy demandan las empresas del sector se caracterizan por su creciente especialización, por la innovación y el talento, factores de éxito y crecimiento para los cuales estarán preparados los estudiantes de este Master in Management.

Clases de Máster Clases de Máster

Clases de Máster

Alberto Torres Medina, responsable de Suelo y Adquisiciones de Andalucía y Canarias en Hábitat Inmobiliaria es el director de este máster. Arquitecto especializado en planificación territorial, urbanismo y mercado inmobiliario, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario.

Pruebas de admisión

Los interesados en cursar uno de los Master in Management de Loyola Másteres, deben cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente y por la Universidad Loyola, y superar una prueba de admisión. Todas las pruebas de admisión se están realizando de forma online, en un calendario que se desarrolla hasta el mes de septiembre. La inscripción a las pruebas puede realizarse en: https://portales.uloyola.es/Admisiones/