Solidaridad

Mascarillas pintadas con un fin muy especial

  • Mercedes Salazar ha puesto en marcha una gran iniciativa benéfica para que los mayores de la residencia del Buen Pastor tengan su regalo de Reyes

Mercedes Salazar, con una de las mascarillas pintadas por ella misma. Mercedes Salazar, con una de las mascarillas pintadas por ella misma.

Mercedes Salazar, con una de las mascarillas pintadas por ella misma. / El Día

Debido a la crisis sanitaria del covid-19, la mascarilla es un elemento indispensable en estos últimos meses. Y también puede ser un gesto solidario. Mercedes Salazar, que ha sido diseñadora en Madrid durante 31 años, puso en marcha una acción benéfica con un fin muy especial. "Normalmente, por estas fechas, siempre hacíamos unas artesanas un mercadillo solidario, pero este año no ha podido ser y se me ocurrió hacer mascarillas, pintadas por mí, y con el dinero recaudado le damos un detalle a los mayores de la residencia del Buen Pastor", relata Salazar su iniciativa benéfica.

Estas mascarillas, que son homologadas, tienen un precio de ocho euros y están aún a la venta. "Son 102 ancianos pero ya quedan pocos paquetes por hacer", cuenta Mercedes. Estos regalos, cargados de ilusión, contienen utensilios como guantes, bufandas, calcetines, barras de cacao... "Estos señores están confinados y no salen, y pensamos en hacer un regalo solidario para alegrarles un poco estos días", reconoce Salazar.

Sin mercadillo por la crisis del covid-19, esta diseñadora se puso manos a la obra para hacer un guiño a estos mayores de la residencia del Buen Pastor, un grupo de riesgo con el que hay que tener mucho cuidado por la situación que atravesamos desde que en marzo se decretó el estado de alarma en el país. Con muchas horas de esfuerzo, las mascarillas son pintadas por Mercedes, y hay que destacar la creación de las mismas con símbolos de todo tipo, tanto navideños como florales. Todo con un objetivo claro.

Con esfuerzo y gran dedicación, ya que son muchas horas las invertidas, Salazar arrancó la venta de las mismas. Ahí tuvo también suerte de tener muchos amigos y contactos en Madrid. También, en Córdoba. Y prácticamente el reto está conseguido. La meta está cerca y es que estos mayores de la residencia del Buen Pastor disfruten del día de Reyes con un detalle solidario. La cita será este próximo día 5 de enero cuando se hará entrega de estos regalos a las puertas del asilo cercano a la iglesia de la Trinidad. Todo ello gracias al dinero recaudado por las mascarillas vendidas.

Alguno de los paquetes que se entregarán a los más mayores de la residencia del Buen Pastor. Alguno de los paquetes que se entregarán a los más mayores de la residencia del Buen Pastor.

Alguno de los paquetes que se entregarán a los más mayores de la residencia del Buen Pastor. / El Día

A pesar de que arrancó la vacunación contra el covid-19 en esta residencia el pasado domingo, toda precaución es poca con un sector que ha sido golpeado duramente por esta enfermedad que ha sacudido el mundo este año. "A pesar de estar vacunados, están confinados. Como no han podido salir con las familias en estas fiestas navideñas (otros años es la costumbre), queríamos alegrarlos un poco estos días", reconoce Mercedes Salazar.

Gracias a sus contactos y al boca a boca, la misión está llegando a su fin. Todavía se pueden conseguir estas mascarillas en la tienda Mati, situada en la Calle Claudio Marcelo. Allí pueden verlas en su escaparate. Queda el último arreón a unos paquetes muy solidarios, que regalarán alegría y sonrisas a los más mayores del Buen Pastor. Un bonito gesto para que también puedan disfrutar del día de Reyes tras un año que fue muy complicado. El reto se conseguirá y ese día será diferente para todos estos ancianos confinados, que podrán disfrutar de las prendas y los detalles de un paquete con mucha alma y lleno de vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios