Visita a la Diputación

Marín cree que la "transparencia" hubiera evitado la polémica por la adjudicación de la base militar a Córdoba

Juan Marín saluda a Dolores Amo a su llegada al Palacio de la Merced.

Juan Marín saluda a Dolores Amo a su llegada al Palacio de la Merced.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha considerado este viernes que si el "procedimiento" sobre la adjudicación de la base logística militar a Córdoba hubiera sido "más transparente" eso hubiera "impedido" la polémica con el resto de ciudades candidatas.

En una visita al Palacio de la Merced, Marín, que acusó a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, de otorgar "a dedo" la base a la capital cordobesa a pesar de carecer de competencias para ello, ha mostrado su "orgullo" y "satisfacción" porque el proyecto se quede en Andalucía, asegurando estar "muy feliz de que Córdoba sea la ciudad designada para ese proyecto del Ministerio de Defensa".

No obstante, ha señalado que se si se hubieran publicado "unos criterios" no cree que "nadie hubiera dudado de que la mejor candidata era Córdoba".

Por ello, ha cuestionado que la falta de "transparencia" a la hora de publicar unas "bases" o unos "criterios" para optar al proyecto ha provocado que "todas las interpretaciones" sean "posibles".

Además, ha abogado por "cerrar filas" sobre este asunto y ha incidido en que todas las administraciones tendrán que "colaborar" de una u otra forma para que el proyecto sea una realidad cuanto antes.

A su juicio, "si se hubieran publicado unas bases y unos criterios claros, yo creo que nadie hubiera dudado de que la mejor ciudad para poder albergar ese centro logístico era Córdoba, pero, evidentemente, como esa información no lo hemos tenido, pues todas las interpretaciones son posibles". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios