Córdoba

Marín defiende que Cs es el único partido que baja impuestos en Andalucía

  • El líder naranja insiste en que la Junta se debe implicar en el proyecto del Centro de Convenciones

Marín, junto a Francisco Carrillo e Isabel Albás. Marín, junto a Francisco Carrillo e Isabel Albás.

Marín, junto a Francisco Carrillo e Isabel Albás. / Juan Ayala

El candidato de Cs a la presidencia de la Junta, Juan Marín, defendió ayer en Córdoba que su partido es el único que baja los impuestos en Andalucía y en España. Marín, que se reunió con el presidente de la Asociación de Organizadores de Congresos de Córdoba (OPC ), Vicente Serrano, y con otros empresarios, apuntó que "se ha dado una circunstancia en el Congreso de los Diputados muy contradictoria, y es que el PSOE, el mismo Partido Socialista al que en Andalucía Ciudadanos le arrancó el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, votó no a la propuesta de Cs de tramitación de una proposición no de ley para eliminar ese impuesto".

"Pero es que la misma circunstancia se dio hace dos años cuando le arrancamos al PSOE el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía y el PP votó en contra de esa eliminación", añadió. Marín insistió en que Cs propone una reforma fiscal que afecta a todos los españoles "y no sólo cuando llegan unas elecciones por cuestiones meramente electoralistas decidimos si planteamos un sí o un no cuando se trata de bajar los impuestos", sentenció.

Marín también habló de la importancia del turismo de congresos en Córdoba para combatir el paro, e insistió en que su partido ha sido capaz de conseguir recursos para que el palacio de Torrijos ya sea una realidad gracias a partidas incluidas en los presupuestos de la Administración autonómica, "partidas impulsadas por mi compañera Isabel Albás desde el grupo parlamentario", puntualizó. Y añadió que la Junta se tiene que implicar en proyectos como el del palacio de Torrijos y el del centro de convenciones del Parque Joyero, "aunque sea competencia municipal algunos de ellos", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios