Córdoba

María Auxiliadora reúne a cientos de fieles en su salida extraordinaria

  • Córdoba vive un fin de semana de una intensa actividad cofrade con varias procesiones

Procesión de María Auxiliadora. Procesión de María Auxiliadora.

Procesión de María Auxiliadora. / juan ayala

La Virgen María Auxiliadora Coronada recorrió ayer las calles de Córdoba en una procesión extraordinaria con motivo del centenario de su Santuario. Sobre las 17:00, la imagen salió de su templo y empezó su paseo por las calles de San Lorenzo, engalanadas para la ocasión con estandartes y flores.

Centenares de fieles acompañan a la Virgen salesiana, que hiló un recorrido hasta la Catedral, donde a las 20:00 se ofició una misa presidida por el obispo, Demetrio Fernández. La imagen estuvo acompañada por la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen de Salteras (Sevilla), mientras que en la cruz de guía tocó la banda de cornetas y tambores cordobesa de Caído y Fuensanta.

La ciudad vivió así una jornada cofrade multitudinaria que echó a muchos cordobeses a la calle y devolvió olores como el del incienso y la cera más propios de la primavera que de este verano a punto de concluir.El ambiente cofrade, no obstante, se vivió durante todo el fin de semana, pues por la tarde también tuvo lugar la procesión de la Santa Cruz. Para hoy se han previsto otras tres citas cofrades. A las 07:00 será el traslado del Cristo de Gracia desde su parroquia al convento de la Encarnación. A las 12:15 la Virgen de Consolación protagonizará una salida procesional y, por la tarde, será la procesión de María Santísima de la Victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios