sanidad | XVI Semana del Donante

La Marcha por la Donación anima a la solidaridad de la ciudadanía

  • Centenares de personas acuden a esta cita que conmemora su undécima edición

Algunos de los participantes en la marcha. Algunos de los participantes en la marcha.

Algunos de los participantes en la marcha. / jordi vidal

Trasplantados, profesionales del Hospital Reina Sofía y donantes se reunieron por la tarde, como ya es tradición, para participar en la Marcha por la Donación, que organiza la Coordinación de Trasplantes y que ha cumplido su undécima edición. Familias enteras acudieron hasta la plaza de las Tres Culturas para apoyar esta iniciativa que tiene como objetivo animar a los ciudadanos a que sean solidarios y digan sí a la donación de órganos y tejidos.

Con las camisetas rojas con el logo de la campaña de promoción, cientos de personas caminaron cuatro kilómetros tras la frase "Regala Vida, Dona Órganos", que todos los años encabeza esta marcha a la que cada vez acuden más niños.

Antes del inicio, el coordinador del programa de trasplantes, Juan Carlos Robles, dio las gracias por el cariño con el que hemos llevado la organización de esta marcha" en un "día muy especial en el que celebramos los mil donantes" que ha registrado el Reina Sofía.

Por su parte, la consejera de Salud de la Junta, Marina Álvarez, agradeció la solidaridad de los donantes, que han hecho que "en nuestra comunidad tengamos el doble de oportunidades de recibir un trasplante que en el resto del mundo". En ese sentido, resaltó la labor de promoción que realizan las asociaciones de trasplantados y agradeció a la sociedad cordobesa la implicación con las campañas que realiza el Reina Sofía en esta ámbito. "El 90% de las familias ha dicho sí a la donación en Andalucía", apuntó la consejera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios