Córdoba

Manuel Díaz 'El Cordobés' encarnará al rey Gaspar en la cabalgata de Córdoba

  • El estudiante de Magisterio Guillermo Yepes y el presidente de la AAVV de Fátima, Jesús espejo, acompañarán al diestro en la comitiva real, que transitará por las calles de Córdoba entre las 17.30 y las 21.30 del 5 de enero

El diestro Manuel Díaz El Cordobés dará vida al rey Gaspar en la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos que el 5 de enero recorrerá las principales calles de Córdoba desde las 17.30 hasta las 21.30. La comitiva real también estará compuesta por Guillermo Yepes, un estudiante de Magisterio que fue elegido por sorteo para encarnar al rey Melchor, y por el presidente de la Asociación de Vecinos de Fátima, Jesús Espejo, que hará las veces de rey Baltasar, tras un sorteo celebrado por la Federación de Peñas de Córdoba.

En esta ocasión, el Ayuntamiento ha incrementado en un 35 por ciento el presupuesto destinado para organizar la cabalgata, con lo que alcanza los 142.000 euros, tal y como ha destacado la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, durante la presentación de esta celebración. Más de 50.000 peluches y 45.000 caramelos se lanzarán desde las carrozas que componen la cabalgata, que partirá del Alcázar de los Reyes Cristianos y finalizará en la Avenida de Barcelona, después de recorrer la Ronda de Isasa, la avenida del Corregidor, el Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, la plaza de Colón, la avenida de las Ollerías y la Ronda del Marrubial. Por estas calles pasarán veintiún elementos, entre los que se encuentran catorce carrozas, tres pasacalles, dos bandas de música que interpretarán villancicos y la sección montada de la Policía Local.

Por todo ello, Aguilar ha asegurado que la cabalgata de reyes de 2008 será "de calidad y excelencia", que permitirá que "todos los niños de la ciudad disfruten con ilusión de una de las fiestas más bonitas del año".

Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas, Francisco Castillero, que organiza el evento, ha destacado la colaboración desinteresada de unas quinientas personas para que la cabalgata se desarrolle con normalidad. Castillero también ha solicitado a las personas que acudan a disfrutar de la cabalgata que no lancen caramelos a las carrozas, porque "pueden hacer daño a las personas que están subidas".

Por su parte, Manuel Díaz, que se ha mostrado muy ilusionado con su participación en la cabalgata, ha deseado que todos los niños reciban muchos regalos y que se "recuperen tradiciones antiguas y se mantenga la comunicación, porque hoy en día, es todo tan rápido que a veces no hay tiempo ni para que las personas hablen". Además, también hoy se ha presentado el cartel anunciador de la cabalgata, que está ilustrado con un dibujo elaborado por una alumna del colegio de La Salle Marina Ruiz, quien ha sido premiada con un viaje a Disneyland París, tras ganar un concurso de dibujos organizado por BM.

En este concurso, en el que han participado unos 200 alumnos, también han resultado premiados Paula Huertas, Víctor Huertas y María Belmonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios