Córdoba

Maíllo asegura que la confluencia está lista para un adelanto electoral

  • El coordinador de la federación de izquierdas en Andalucía se reúne con trabajadores de ABB para conocer sus demandas en Córdoba

Maíllo, en la sede de CCOO, tras la reunión con empleados de ABB. Maíllo, en la sede de CCOO, tras la reunión con empleados de ABB.

Maíllo, en la sede de CCOO, tras la reunión con empleados de ABB. / jordi vidal

El coordinador de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, aseguró ayer que la confluencia de la federación de izquierdas con Podemos y otras organizaciones está preparada para un posible adelanto de las elecciones autonómicas. Maíllo hizo estas declaraciones en Córdoba, tras reunirse con trabajadores de ABB, y habló en clave electoral sobre el posible adelanto de los comicios a otoño de este mismo año. "Cuando se habla de esto es porque no hay otra cosa de la que hablar", criticó Maíllo, que apuntó que la confluencia con la que concurrirán a las elecciones ya está lista porque, recordó, como muy tarde las elecciones llegarán en marzo del año que viene.

El coordinador autonómico de IU defendió el "bagaje programático" de la confluencia y afirmó que "si hubiera adelanto electoral estamos preparados". Con ello, Maíllo manifestó que la confluencia IU-Podemos representa el "espíritu del cambio" y defendió que es alternativa porque "Ciudadanos no puede serlo" por haber gobernado con el PSOE y tampoco el PP "porque no cree en Andalucía".

Sobre las municipales, que sí se celebrarán a finales de la primavera del año que viene, Maíllo afirmó que se intentará "integrar a una mayoría social" y defendió que "el cambio se hace tomando el gobierno de las ciudades". Sin embargo, no habló de plazos para elegir a un candidato, algo que se baraja sucederá después de este verano.

Sobre la problemática en ABB, cuyos trabajadores temen que haya consecuencias por el traslado de maquinaria a Turquía, Maíllo exigió a la empresa y a la administración que den explicaciones a los empleados sobre lo que sucederá. En este sentido, recordó que ABB es una de las empresas más importantes más Córdoba y señaló que sus trabajadores se merecen "certidumbre". Para ello, pidió al Gobierno Central y a la Junta de Andalucía que se reúnan con la empresa para conocer de primera mano las intenciones de la misma. El comité de empresa, por su parte, descartó cualquier demanda legal por la retirada de esa máquina, ya que, a pesar de estar financiada con dinero público, se ha cumplido el plazo de uso determinado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios