Córdoba

Magtel participa en la adaptación al cambio a la tecnología 5G

  • La compañía acaba de cumplir 30 años y trabaja en nuevas iniciativas en el sector de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

Trabajadores de la compañía Magtel. Trabajadores de la compañía Magtel.

Trabajadores de la compañía Magtel. / El Día

Magtel participa en la adaptación al cambio a la tecnología 5G y, para ello, ejecuta trabajos en los emplazamientos e infraestructuras que albergarán los equipos de nueva generación de esta tecnología, asumiendo así uno de los retos de la compañía, que acaba de cumplir 30 años y que tuvo su origen en el sector de las telecomunicaciones, dándose la circunstancia de que este domingo 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

Según ha informado Magtel, que tiene sus sedes principales en Córdoba, Sevilla y Madrid, y delegaciones en el resto de Andalucía y en Extremadura, ahora, tras cumplir 30 años, la compañía quiere mantenerse como referente en este ámbito, participando activamente del cambio tecnológico. En este sentido, en la División de I+D+i se cuenta con un área específica de Telecomunicaciones, desde la que impulsar iniciativas de investigación e innovación en este ámbito.

Respecto la participación concreta de la empresa en el terreno de la tecnología 5G, el director general de Operaciones de la División de Instalaciones de Magtel, Antonio Torres, ha señalado que la firma está colaborando, tanto en actividades de ingeniería y desarrollo, como en la ejecución de instalaciones en campo, con diferentes operadores y proveedores.

Torres también ha comentado que distintos operadores están llevando a cabo proyectos piloto en diferentes regiones, teniendo en cuenta que la nueva tecnología móvil 5G aportará tres casos de uso: comunicaciones ultra fiables y de baja latencia (el retardo que introduce la web), una banda ancha móvil mejorada y comunicaciones máquina-máquina masivas. De hecho, entre los grandes impactos se prevé el que tendrá en el Internet de las cosas (IoT).

Este se aplicará en el ámbito energético, agrícola, de seguridad y defensa, en ciudades y territorios inteligentes, además de en sanidad, entre otros sectores, posibilitando su uso en infraestructuras y transportes, en la supervisión con drones y la industria 4.0, y conllevará la visualización precisa de piezas virtuales en el entorno real, por nombrar algunas de las opciones que se plantean.

Magtel, según la misma información, se ha caracterizado por diversificar sus áreas de actividad, fomentando su presencia en ámbitos emergentes, así como por incorporar las últimas tecnologías a sus proyectos y servicios. Además de en el ámbito de las telecomunicaciones, Magtel desarrolla proyectos en los sectores de la energía, medioambiente, infraestructuras, ferrocarriles y minería.

La firma ha participado recientemente en el 5G Fórum Virtual, celebrado los pasados 6 y 7 de mayo, junto a empresas que lideran el desarrollo del 5G y con la presencia del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. El objetivo de este encuentro era conocer los últimos avances realizados en el ámbito de esta tecnología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios