Lunes Santo

Lunes Santo de pleno con altas temperaturas, júbilo y las seis cofradías en la calle

  • El Vía Crucis ha sido la última hermandad en salir en una jornada con muchas novedades y que se desarrolla sin incidencias reseñables

Lunes Santo de pleno con altas temperaturas, júbilo y las seis cofradías en la calle Lunes Santo de pleno con altas temperaturas, júbilo y las seis cofradías en la calle

Lunes Santo de pleno con altas temperaturas, júbilo y las seis cofradías en la calle / Barrionuevo

La Semana Santa de 2017, histórica por los nuevos recorridos y la nueva carrera oficial, recorre durante esta tarde-noche de Lunes Santo su segundo capítulo. El Vía Crucis, varias veces solitario por la calles de Córdoba en los Lunes lluviosos, ha sido el último en salir, todavía con luz de día y bajo una temperatura templada. Su clásica estampa ha puesto así austeridad a una noche que se aventura intensa y repleta de emociones hasta que La Estrella, pasadas las dos de la madrugada, ponga punto y final a la jornada.
Por las calles de Córdoba aún se encuentran en estación de penitencia otras cuatro cofradías aparte de las dos citadas. La Merced, que fue la primera en salir bajo un intenso calor primaveral desde la iglesia de San Antonio de Padua a las cuatro de la tarde, en el Zumbacón; la Vera Cruz; Ánimas y La Sentencia. 
De este modo, tanto el Centro de la ciudad como barrios tan populosos y cordobeses como la Huerta de la Reina o el Campo de la Verdad han vivido momentos de gran belleza cofrade, con instantes tan especiales como ver al Cristo de Ánimas salir a la calle a plena luz del día o a la Virgen de la Estrella entre el verdor de los Jardines de la Agricultura, conocidos popularmente como Los Patos. Los horarios de la carrera oficial se van cumpliendo con normalidad y la presencia de miles de personas en las calles es la tónica constante de una Semana Santa que, pese a las novedades, se desarrolla por el momento sin incidentes de gravedad más allá de algunas quejas puntuales de vecinos que se ven afectados de una u otra forma por los recorridos actuales. La madrugada se espera en cualquier caso larga, primaveral e intensamente cofrade.  

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios