Córdoba

Lucena analiza el nuevo código de edificación, que encare la vivenda un 5%

  • Los alumnos de los cursos de Fons Mellaria asisten a un taller de astronomía

Con la puesta en marcha de las medidas del nuevo código de edificación, que se aprobó en marzo de 2006 y que entró en vigor de forma completa a mediados de 2007, se encarece el precio final de los edificios entre un 5 y un 10%, según expuso ayer el director del taller Introducción al código técnico de la edificación, que se imparte en los Seminarios Universitarios de Lucena, Luis Parra.

El profesor de la Universidad de Córdoba reconoció que a pesar de esta subida, "el incremento se amortizaría en pocos años, puesto que estos edificios demandarían un 25% menos de energía". Para Parra, el citado código "es una norma revolucionaria que trae consigo edificios más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente".

Los seminarios de Fons Mellaria, por su parte, abordaron ayer el mundo de la astronomía, gracias a la participación del presidente de la Agrupación Astronómica de Córdoba, Antonio Becerra, quien señaló que se trata de una ciencia "cada vez menos minoritaria". Becerra destacó también la evolución de los elementos ópticos que se utilizan en la astronomía en los últimos años y los programas informáticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios