Sorteo

El segundo premio de la Lotería de El Niño cae en Córdoba, La Carlota y Baena

  • El tercer premio viaja a Villafranca

  • El total repartido en la provincia han sido 1.075.000 euros

Los responsables del estanco de la avenida de Guerrita donde se ha vendido el segundo premio.

Los responsables del estanco de la avenida de Guerrita donde se ha vendido el segundo premio. / Miguel Ángel Salas

La provincia de Córdoba ha sido afortunada en esta ocasión en el Sorteo Extraordinario de El Niño, no con el primer premio, el 41.165, que se ha ido íntegramente a Logroño, pero sí con el segundo -que ha estado muy repartido en toda España- y con el tercero. En total, en la provincia se han repartido 1.075.000 euros.

El segundo premio, el 44.469, agraciado con 75.000 euros al décimo, ha caído en dos puntos de venta de Córdoba capital, en el número 26 de la avenida de Guerrita y en el kiosko de las Tendillas, además de en la administración de la calle Amador de los Ríos, 1 de Baena y en la de la calle Juan Ramón Jiménez 2 de La Carlota. En el kiosko de las Tendillas se ha vendido un décimo de máquina, al igual que en Baena, mientras que en el estanco de la avenida Guerrita de la capital se han vendido otros dos boletos de máquina; La Carlota ha sido el municipio más agraciado, pues allí se ha expedido un billete (diez décimos). 

Mientras que el tercer premio, el 19.467, agraciado con 25.000 euros al décimo -también de máquina-, se ha vendido en la administración de la cale Alcolea, 48 de Villafranca.

La provincia de Córdoba ha consignado más de once millones de euros y más de 55.000 billetes en este Sorteo Extraordinario de El Niño 2022, según la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado. El gasto por habitante ha sido de unos 14 euros. El Niño sólo ha tocado dos veces en la capital y el sorteo ha repartido 700 millones en premios.

Los responsables de la administración de La Carlota que ha repartido el segundo premio. Los responsables de la administración  de La Carlota que ha repartido el segundo premio.

Los responsables de la administración de La Carlota que ha repartido el segundo premio. / El Día

"Lo hemos vivido con la misma ilusión que si nos hubiera tocado a nosotros"

La administración de lotería del número 2 de la calle Juan Ramón Jiménez de La Carlota, regentada por Francisco Fernández y Juana María Sánchez ha repartido 750.000 euros correspondientes a diez décimos. Los loteros rebosaban alegría y aún no sabían que ellos eran los que habían repartido más dinero del sorteo del Niño 2022 en Córdoba. "Hemos vendido este año tantos décimos del Niño, tantísimos, que ni siquiera sabemos a cuánto pueden ascender esas ventas", mantiene Juana María. "Nosotros no llevábamos ese número, pero lo hemos vivido con la misma ilusión que si nos hubiera tocado", manifiesta. La noticia les ha pillado con cierta sorpresa. "Nos han avisado de la delegación de loterías, para decírnoslo". confiesa.

Francisco y Juana María no son nuevos en lo que a repartir premios se refiere. Dieron un primer premio de la Bonoloto en 2011 y en 2018, el primer premio de la Lotería Nacional, vendieron "tres décimos", cuenta. Además, también en 2018 repartieron el primer premio de la lotería de los jueves. "Creo recordar que fue el 25 de abril", relata. "Y hace un mes también dimos el segundo premio de la lotería del jueves", destaca. Para ellos, dar un premio supone un revulsivo, es como una meta conseguida.

Los responsables del estanco de la avenida Guerrita de Córdoba que han dado el segundo premio. Los responsables del estanco de la avenida Guerrita de Córdoba que han dado el segundo premio.

Los responsables del estanco de la avenida Guerrita de Córdoba que han dado el segundo premio. / Miguel Ángel Salas

La alegría del principiante

María José Gómez regenta, junto a su marido, desde el año 2007 el estanco situado en la avenida de Guerrita que ha vendido dos décimos del segundo premio por terminal. "Lo que nosotros vendemos son décimos por máquina", advierte ella. Cuenta que llevan dos años vendiendo lotería y que este es el primer gran premio que dan, 150.000 euros en total. "No sabemos a quién ha sido, pero nos enteraremos, estamos seguros que habrá sido a algún cliente del estanco", mantiene. "En noviembre hizo tres años que tenemos el receptor mixto y también dimos este verano un premio de la lotería del jueves", detalla. Además, también han repartido "premios pequeños" de Bonoloto.

María José asegura que están muy contentos y emocionados. "Es algo que nunca nos había pasado. Se lo hemos comunicado a las personas que tenemos aquí trabajando, para que también ellas lo supieran, porque quizás ha sido alguna de ellas la que ha dado ese número", sostiene. María José está convencida de que ninguna de sus empleadas ha sido la agraciada. "Ni nosotros tampoco, pero estamos más contentos aún que si nos hubiera tocado, porque se los hemos podido dar a algunos de los clientes del estanco", insiste. "No sabemos si los dos décimos se los habremos dado a la misma persona o a dos", asegura.

La responsable del Estanco Gómez estaba en casa, "con los niños jugando con los regalos en Día de Reyes", cuando ha visto salir el número, el 44.469, en el sorteo. "He dicho que es de esos números feos de máquina que no quieren los clientes; después me ha llamado Loterías y nos hemos venido para el estanco", explica. María José relata que normalmente cuando sale un número "tan feo" le pregunta al cliente que si lo va a querer y el cliente le suele contestar "que sí, el que dé la máquina y el que dé la suerte".

La estanquera confiesa que le gusta comprar mucha lotería tanto de Navidad como del Niño y antes de cerrar la máquina le dió "a dos décimos aleatorios": "Siempre lo hago para la Lotería de Navidad y para la del Niño, los últimos que vende la máquina me los vende a mí y mira por donde no ha sido el número agraciado". "Nos sentimos Reyes Magos, es la primera vez que nos ocurre y esperemos que no sea la última", relata.

Juan Francisco León y familiares muestran el cartel del segundo premio. Juan Francisco León y familiares muestran el cartel del segundo premio.

Juan Francisco León y familiares muestran el cartel del segundo premio. / Miguel Ángel Salas

Un revulsivo para las ventas

Para Juan Francisco León, el responsable desde hace casi 25 años de la administración número 4 de lotería de Córdoba, también conocida como El Gato Negro, y que está ubicada en un kiosko en la plaza de las Tendillas, haber dado el segundo premio de la Lotería del Niño 2022 supone "un revulsivo para las ventas; siempre repartir el segundo premio de la Lotería del Niño es una satisfacción muy grande". "Además, supone la satisfacción del deber cumplido", sostiene, aunque "solo" haya sido un décimo de máquina, 75.000 euros. Juan Francisco lleva 25 años regentando esa administración, que también ha repartido otros muchos premios anteriores, "unos más grandes y otros más chicos", indica. 

El Gato Negro tiene tanta popularidad en Córdoba capital que este año ha vendido tanta Lotería del Niño que hasta se quedó "sin décimos, por lo que tan solo podía vender los boletos que salen de la terminal y ha tocado uno de ellos", insiste. "No podría decirlo con exactitud, pero he podido vender entre 300 y 400 billetes de Lotería del Niño de 2022", cuenta. Todo ello cuando en aproximadamente un par de meses El Gato Negro cambiará de ubicación. "Se nos ha quedado pequeño el kiosko de tres metros cuadrados y nos mudamos a la calle Jesús y María, frente al Correo, para poder servir mejor a la clientela. Ha pasado mucha gente por las Tendillas, muchos clientes, pero en este nuevo lugar les atenderemos mejor", defiende. Un nuevo lugar donde está convencido de que El Gato Negro continuará repartiendo premios.

Asunción Trujillo muestra en Baena el cartel del segundo premio. Asunción Trujillo muestra en Baena el cartel del segundo premio.

Asunción Trujillo muestra en Baena el cartel del segundo premio. / S. Núñez

La satisfacción de repartir la suerte en Baena

La administración número 1 de lotería de Baena ha repartido un segundo premio del sorteo del Niño con el número 44.469. Su responsable, Asunción Trujillo, destaca su “gran alegría por poder dar este premio” y explica que se trata de “un solo décimo vendido por máquina y agraciado con un total de 75.000 euros”.

Trujillo detalla que “al ser de máquina no se puede saber quién ha podido ser el agraciado y ni tan siquiera si es o no de Baena”, bien insiste en que el hecho de poder repartir la suerte en este día “es una gran satisfacción”. Además de este importante premio, Trujillo indica que “no se ha dado mal la cosa” ya que ha repartido varias pedreas y premios menores.

Esta no es la primera vez que esta administración entrega un premio de esta importancia. Ya en el año 2011, Trujillo repartía un total de 500.000 euros con la venta de una serie del 2.184, correspondiente a un tercer premio del sorteo de la Lotería de Navidad de ese año. Al igual que en esta ocasión, los diez décimos fueron vendidos íntegramente por ventanilla.

De igual forma, el 23 de enero de 2017, la fortuna recaía en el 19.820, número posterior al segundo premio del sorteo de Lotería Nacional, vendido por esta misma administración y que repartía un total de 9.800 euros. Su administradora detallaba entonces que de este número se había vendido una serie completa, es decir 10 décimos, que dejaban 980 euros en cada uno de los décimos premiados.

Responsables de la administración de lotería de Villafranca. Responsables de la administración de lotería de Villafranca.

Responsables de la administración de lotería de Villafranca. / El Día

Estreno en la Lotería del Niño con el tercer premio en Villafranca

"No sabemos ni lo que hemos repartido, se me nubló la vista cuando vi que salía el 19.467, el tercer premio, que yo había vendido. Me estoy estrenando en lo de repartir premios en la Lotería del Niño", confesaba Inmaculada Merino, la responsable de la administración de la cale Alcolea, 48 de Villafranca, justo al llegar a la misma después de conocer lo que deparó el sorteo. "Tengo la puerta llena de periodistas", detallaba con sorpresa. Al final, lo que vendió fue un décimo de máquina al que le han correspondido 25.000 euros.

Inmaculada regenta la administración desde hace casi tres décadas. "Este año hemos vendido más Lotería del Niño que otros años, aunque no sabría decir cuánto", destaca. Para ella es "siempre una satisfacción" repartir un premio y el tercero de El Niño no es el primero que cae en esta administración. "En 2008, por ejemplo, ya repartí 58,5 millones del Euromillones y en 1994 también repartí un premio de un sorteo extraordinario de lotería", apunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios