Elecciones

Lorite señala que las familias son "las protagonistas" de todas las políticas sectoriales del PP

  • Habrá un plan de conciliación y racionalización de horarios

Andrés Lorite Andrés Lorite

Andrés Lorite / El Día

El cabeza de lista del PP de Córdoba al Congreso de los Diputados, Andrés Lorite, ha anunciado que "Pablo Casado creará un Ministerio de la Familia", porque las familias "son las protagonistas de todas" las políticas sectoriales del PP, ya que "son el eje de la sociedad y cumplen una función de cohesión y solidaridad que el Estado ni puede ni debe sustituir, sino apoyar y facilitar".

En este sentido y en declaraciones a los periodistas, el candidato popular ha afirmado que el PP "es el partido de las familias", mientras que "el PSOE nunca ha prestado atención a las familias", hasta el punto de que "dejó caducar el Plan de Apoyo a la Familia 2001-2004, redujo su dotación en los programas de apoyo y ahora, con Pedro Sánchez, no ha hecho nada en favor de ellas".

Frente a eso, "el PP aprobó un Plan Integral de Apoyo a la Familia", a la vez que aprobó "nuevos cheques familiares" e incrementraon "los ya existentes, con ayudas acumulables que iban desde los 600 hasta los 1.200 euros, para todo tipo de familias", como numerosas, monoparentales con más de un hijo y con miembros con discapacidad, creando también "el suplemento de maternidad para las pensiones", ampliando, igualmente, "el permiso de paternidad a cinco semanas y la edad de los hijos para solicitar la reducción de jornada".

Ahora, según ha señalado Lorite, "el primer compromiso de Pablo Casado es la creación de un Ministerio de Familia que centralice todas las políticas sectoriales y afronte el reto demográfico", un ministerio que "imprima a todas las políticas una visión de familia, en favor de las familias".

Tienen claro en el PP que "solo las familias pueden asegurar la viabilidad del Estado del Bienestar", mientras que, "cuando gobierna el PSOE, las entierra en impuestos y cargas", y lo que quieren los populares es "hacer justo lo contrario, darles todas las facilidades posibles y toda la libertad".

De hecho, según ha insistido Lorite, el PP somos el partido de las familias que se esfuerzan para llegar final de mes, de las familias de clase media. "Por eso: más libertad y menos impuestos, es lo mejor para las familias y, por lo tanto, es lo mejor para España y la sostenibilidad del Estado del Bienestar", afirma.

Por eso, según ha explicado el candidato del PP, "desde el nuevo Ministerio de Familia" van a "garantizar la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos y blindar la educación especializada para los niños con discapacidad, tanto en la enseñanza pública, como en la privada y concertada".

De igual forma, se pondrá en marcha "un Plan Nacional de Conciliación y Racionalización de Horarios, que incluya un programa para la gratuidad en la educación de cero a tres años", y también reducirá el PP "la carga fiscal que soportan las familias", y aprobará "una Ley de apoyo a la maternidad, para que todas las mujeres que quieran ser madres puedan serlo, vinculando a todas las administraciones" a la vez que reforzará "los beneficios que hoy tienen las familias numerosas y a mejorar el reconocimiento de las monoparentales".

En definitiva, en el PP tienen claro que "las familias son el motor de nuestra estructura social" y, por eso, "no hay nada más importante" para los populares para "respaldar el futuro de la sociedad, que son nuestras familias", según ha concluido Lorite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios