Córdoba

La Lonja se mantiene sin cambios ante la decisión del almacenamiento del aceite

La Lonja del Aceite de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Córdoba subraya en su informe semanal que la oferta se mantiene sin cambios en espera de la decisión que tome Bruselas en relación con el almacenamiento privado.

El informe semanal de la Lonja remitido apunta que a la espera de noticias sobre la posible activación del almacenamiento privado el mercado se presenta sin novedades, aunque ha subido el precio del orujo.

De este modo, el precio del aceite de oliva virgen extra nuevo se ha mantenido en los 1.835 euros por tonelada, la misma cotización que la semana pasada.

El precio del aceite virgen en botella de un grado se ha fijado en 1.725 euros por tonelada, diez euros por encima del precio de la semana pasada, y el del lampante para refino ha cotizado a 1.685 euros por tonelada, una cantidad también superior a la de la última semana, cuando se vendió a 1.655 euros.

La cotización del aceite de orujo se sitúa en 690 euros por tonelada, mientras que la semana anterior lo hizo a 660 euros, mientras que la del aceite de girasol se ha establecido en los 750 euros por tonelada, al igual que la semana pasada.

Los productores esperan así la posible activación del almacenamiento para que se produzca en un cambio en la oferta y se incrementen los precios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios