Córdoba

Limpian y desinfectan un quirófano del Reina Sofía afectado por humo

  • Los cables de un motor chamuscado originan un percance que obliga a actuar a los bomberos

El quirófano 1 del Hospital General del Reina Sofía fue ayer objeto de tareas de limpieza y desinfección después de que a aproximadamente a las seis de la mañana se detectase una "gran cantidad de humo" que se había generado en un punto de la instalación eléctrica.

Desde el centro hospitalario explicaron en un comunicado que el quirófano afectado no estaba en uso en el momento de los hechos, y señalaron que estaría disponible en unas horas.

El espacio afectado no estaba en uso en el momento en el que se produjeron los hechos'

Desde la Dirección del Hospital Universitario Reina Sofía lanzaron "un mensaje de tranquilidad y normalidad a la población" porque no hay que lamentar daños personales, los materiales han sido "mínimos" y la actividad asistencial se desarrolla "con normalidad".

Igualmente, desde la Dirección del Hospital Universitario Reina Sofía se pidió "disculpas a los pacientes y usuarios por las incomodidades que se hayan podido producir, derivadas, sobre todo, del intenso olor".

Para llevar a cabo las tareas de limpieza y desinfección correspondientes, los tres pacientes que se encontraban en Reanimación se ubicaron en otros espacios asistenciales y se acabó recuperando la normalidad tanto en el bloque quirúrgico como en Reanimación, tal y como confirmaron desde la Dirección del complejo sanitario.

Asimismo, la activación del Plan de Emergencias y Evacuación del centro fue "inmediata" e incluyó la actuación de los bomberos para la extracción del humo. Desde la Dirección del Hospital Universitario Reina Sofía agradecieron este trabajo de los bomberos, así como también agradecieron el trabajo de los profesionales "por su rápida actuación, que ha posibilitado que en sólo unas horas haya quedado resuelta la incidencia", apuntaron.

Por su parte, fuentes de los bomberos del Servicio de Extinción y Salvamento de Córdoba (SEIS) informaron de que la causa que había provocado la gran cantidad de humo había sido que "los cables de un motor se habían chamuscado", resaltando que "no se han producido llamas, solamente gran humo".

También informaron de que todo el parque central de bomberos se desplazó al centro hospitalario y extrajeron el humo tanto con material especial como con los aparatos de extracción del hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios