Municipal

Lar España asegura que mantiene los objetivos de la moción conjunta para el plan del Cordel de Écija

  • La sociedad recuerda que la iniciativa cuenta con la participación del Consejo del Movimiento Ciudadano

Plano de la moción acordada facilitado por Lar España. Plano de la moción acordada facilitado por Lar España.

Plano de la moción acordada facilitado por Lar España.

La Sociedad Anónima Cotizada de Inversión Inmobiliaria (Socimi) Lar España ha informado de que ha iniciado los trámites de procedimiento ambiental necesarios para comenzar la Innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el Cordel de Écija, tras las advertencias lanzadas desde el PSOE de votar en contra.

La sociedad ha explicado que el objeto de la innovación es "avanzar hacia un proyecto unitario en el que convivan superficies residenciales, comerciales y de ocio familiar de alcance metropolitano, supeditadas a la puesta en marcha de las dotaciones y equipamientos necesarios para regenerar los barrios del sur e integrarlos en la ciudad".

"Tanto en esta fase, todavía muy incipiente, como en las sucesivas tramitaciones, la voluntad de Lar España y de Grupo Lar es mantenerse fieles a los objetivos marcados en la moción conjunta de todos los grupos municipales acordada en el pleno del Ayuntamiento de Córdoba del 12 de febrero de 2019", ha detallado.

Desde la socimi han recordado que esa moción "contempla la participación del Consejo del Movimiento Ciudadano, así como de las organizaciones empresariales y las organizaciones representativas del comercio para la adecuada integración de la estructura comercial existente y del resto de sectores afectados en el proyecto final".

En esta misma línea, ha indicado, que "la propuesta inicial que acaba de ponerse en marcha no cambia las superficies de usos residenciales y dotacionales previstos en la moción. Se limita a ordenar estas superficies según las determinadas racionalidades urbanas".

De ese modo, se propone ubicar el grueso del espacio residencial en la zona más cercana al Puente de San Rafael, para cohesionar y dar continuidad así al espacio urbano de la ciudad.

Asimismo, se mejora la propuesta de comunicación de ambas orillas, pasando de una pasarela peatonal a un puente rodado, de acuerdo a la idea del PGOU.

Además, ha subrayado que "en cualquier caso, debe recalcarse que cualquier futuro desarrollo seguirá condicionado a la preceptiva y vinculante evaluación ambiental estratégica y a la oportuna aprobación de la modificación del PGOU".

Adicionalmente, Lar España ha reafirmado su compromiso con el desarrollo de un proyecto inclusivo, que aporte valor a Córdoba y a los cordobeses, y que equipare las dotaciones, las expectativas y la calidad de vida de los vecinos del sur respecto al resto de la ciudad.

"En su trayectoria corporativa de management y gestión inmobiliaria, la socimi siempre ha primado un desarrollo urbanístico horizontal y sostenible, que construye ciudad y crea empleo. Por eso plantea sus distintos proyectos inmobiliarios como dinamizadores del entorno, implicados con la ciudad donde se ubican y centrados en el desarrollo integral urbanístico. No compiten con el comercio de proximidad y mantienen una fuerte vinculación social con la creación de empleo", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios