Justicia

El Juzgado de Guardia de Córdoba cumple su primera jornada sin incidencias

  • La delegada de Justicia destaca que este servicio ayudará a descongestionar a la carga de trabajo

Interior del Juzgado de Guardia. Interior del Juzgado de Guardia.

Interior del Juzgado de Guardia. / Juan Ayala

El Juzgado de Guardia 24 horas de Córdoba comenzó a funcionar el lunes y ha completado su primera jornada con total normalidad y sin incidencias.

El Juzgado de Instrucción número 1 fue el encargado de realizar esta primera jornada de guardia sin interrupción, dando servicio entre las 14:00 y las 17:00 y a partir de las 21:00, franjas horarias en las que hasta ayer permanecía cerrado.

En este sentido, la delegada provincial de Justicia, Purificación Joyera, ha destacado que su puesta en marcha “vendrá a mejorar la justicia en nuestra ciudad pues supone una ayuda importante a la descongestión de los Juzgados de Instrucción”.

La delegada ha señalado que el contar con un Juzgado de Guardia las 24 horas del día “aumenta las garantías para todas las partes del proceso, al dotarse todos los trámites de continuidad y celeridad traduciéndose esto en una mayor agilidad que debería acompañar a cualquier procedimiento judicial en pro de la propia efectividad y calidad de la Justicia”.

Las labores de Guardia las realizan los ocho funcionarios que componen las plantillas de cada uno de los juzgados de Instrucción, aunque la permanencia durante las horas de la noche la realizan tres de ellos, uno de cada categoría profesional: un gestor, un tramitador, y un auxilio judicial.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios