EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

La Junta propone talleres, visitas guiadas, música y conferencias para la Navidad en Córdoba

  • Medina Azahara acogerá un concierto de jazz y Ategua programa visitas guiadas los sábados y domingos de diciembre

Exposición permanente del Museo Arqueológico. Exposición permanente del Museo Arqueológico.

Exposición permanente del Museo Arqueológico.

La Junta de Andalucía ha preparado un programa cultural para Navidad que incluye conferencias, visitas guiadas, talleres infantiles, música y teatro en la provincia. Las actividades se inician este puente en el Museo Arqueológico, donde se celebrarán talleres infantiles los días 6 y 8 a las 12:00 en los que se profundizará sobre elementos singulares de la cultura musulmana. Está dirigido a niños de más de seis años en grupos de 30 y las inscripciones se pueden realizar en el propio museo.

También en el Arqueológico, el 11 de diciembre y en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras, se desarrollará una mesa redonda con Roberto Loya, Marta Jiménez y Abelardo Linares para hablar sobre Andalucía en los memoriales del exilio.

El 15 de diciembre, a las 11:30, habrá visitas guiadas a la exposición Córdoba, encuentro de culturas para conmemorar el 25 aniversario de la declaración del Casco Histórico de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad. Las inscripciones pueden realizarse en el propio museo.

Por último, los días 26 y 27, a las 12:00, tendrán lugar en este espacio otros dos talleres infantiles para niños de más de 6 años para conocer el ocinum decorado, unas placas votivas, elementos decorativos que se utilizaban en los jardines romanos. Los participantes podrán elaborar con arcilla modelada y pintura sus propios ocinum.

Como novedad este año, la delegada de Cultura de la Junta, Cristina Casanueva, explicó que la Agencia de Instituciones Culturales va a colaborar en la programación de Navidad con actividades musicales, teatro y lectura de cuentos en de Priego de Córdoba, Cabra, La Rambla y Baena, entre el 8 y el 28 de diciembre.

Por otra parte, la campaña Navidea se desarrollará en los enclaves y conjuntos arqueológicos. En el caso de Medina Azahara, el 20 de diciembre, a las 19:00, habrá un concierto de jazz del cuarteto Fuerte.

En Ategua, durante los sábados y domingos de diciembre, a las 11:00, se van a realizar visitas guiadas de una hora y media para grupos de 30. En total 240 personas van a poder visitar un yacimiento “muy demandado y en el que estamos trabajando para ponerlo en valor”, señaló Casanueva. Las inscripciones pueden realizarse en el correo ategua.aaiicc@juntadeandalucia.es.

Por otro lado, tendrá lugar la iniciativa Enrédate, en colaboración con los ayuntamientos, que ofrecerá teatro, circo y música. En concreto, Hinojosa del Duque acogerá este jueves 5 la representación de La Celestina y el 6 de diciembre habrá citas musicales en Bujalance, Pozoblanco y Montoro. El 8 de diciembre volverá el teatro a Villanueva de Córdoba con El Gran traje, y el 12 de diciembre Circomanía llegará a la plaza de San Miguel de Lucena.

Respecto a la Filmoteca de Andalucía, Casanueva se refirió a la oferta de cine tanto para los más pequeños como para los adultos. El 20 de diciembre se proyectará Que verde es mi Valle, de John Ford; y se estrenará La Luz de mi Vida, de Casey Affleck. El 21 y el 26 de diciembre habrá animación japonesa y el estreno de Roma, de Alfonso Cuarón, ganadora del Oscar a la mejor dirección. El 28 de diciembre se podrá visionar  el clásico de Disney Fantasía.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios