Córdoba

La Junta se sumará a las ayudas por el incendio de la Fuensanta

  • El Ayuntamiento había adelantado ya 15.000 euros para paliar los daños

La Junta de Andalucía colaborará con el Ayuntamiento en el plan de ayudas a los afectados por el incendio que la pasada semana se registró en la calle Pedro Pintor Bueno -barrio de la Fuensanta- y que hizo necesario el realojo de una familia por los importantes daños que sufrió su vivienda. Así lo apuntó ayer la alcaldesa, Rosa Aguilar, al dar a conocer la implicación del Gobierno municipal y las negociaciones que ha mantenido desde entonces con la Administración autonómica a través de la Delegación de Vivienda.

Para desarrollar esta intervención de "emergencia social", según detalló la regidora, ha requerido una inversión de 15.000 euros, un importe que salió de las arcas municipales pero que contará con el apoyo de la Junta. En concreto, la alcaldesa explicó que las actuaciones llevadas a cabo en este edificio han sido para el restablecimiento tanto del servicio de electricidad como el de agua así como para "garantizar la seguridad de las escaleras", un elemento que había quedado seriamente dañado como consecuencia de la irrupción del fuego. Aguilar precisó en este sentido que había vecinos en este bloque de bajo poder adquisitivo que carecían de seguro e incidió en la "necesidad" de actuar desde el Ayuntamiento.

En lo referente al reparto de las ayudas que estas dos administraciones públicas destinarán a este grupo de residentes, Aguilar señaló que espera que el Ejecutivo de Manuel Chaves aporte el 50% del gasto, si bien no descartó que el Ayuntamiento sea finalmente el que aporte más fondos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios