Córdoba

La Junta afirma que redoblará su acción en las políticas enfocadas a los ciudadanos

  • Ambrosio asegura que las ayudas para el desempleo harán que se beneficien 15.000 cordobeses

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, se reunió ayer con los delegados territoriales de la Junta de Andalucía en Córdoba para planificar estrategias de trabajo de cara a el nuevo curso político.

Ambrosio afirmó que "el Gobierno andaluz seguirá centrado en la aplicación de políticas dirigidas a las personas". En este sentido, la delgada destacó que la Junta de Andalucía "va a seguir aplicando aquellos planes y programas centrados en la recuperación económica, la atención a las personas y la apuesta por lo público". En su reunión con los delegados se abordó el Plan de Choque por el Empleo, el Decreto contra la Exclusión Social y el Decreto Ley que regula el Bono de Empleo Joven y amplía las ayudas para autónomos y economía social, así como el inicio del curso escolar.

Según recordó Ambrosio, el Plan de Choque por el empleo impulsado por el Gobierno andaluz supone para la provincia 22 millones de euros a través de 213 actuaciones. El Decreto contra la Exclusión Social nace como consecuencia de la crisis económica en los colectivos más vulnerables y destina en la provincia 12 millones de euros, entre el Programa de Acción Social, que incluye ayudas a la contratación y el programa de ayuda a domicilio, la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria y el refuerzo de las bonificaciones. En total, se beneficiarán más de 15.000 cordobeses, mientras que el Decreto Ley que regula el Bono de Empleo Joven destina más de 19 millones para apoyar el empleo joven, los autónomos y la economía social.

Según resaltó Ambrosio, la Junta "lleva a cabo sus políticas para seguir apostando por el empleo y por la sanidad y educación públicas como ejes del Estado del Bienestar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios