Córdoba

La Junta espera iniciar la licitación del Palacio de Torrijos la semana que viene

  • Desde que se publique en el BOJA, habrá un mes para presentar ofertas que se analizarán en una mesa de adjudicación

Varios turistas pasan frente a la puerta del Palacio de Congresos. Varios turistas pasan frente a la puerta del Palacio de Congresos.

Varios turistas pasan frente a la puerta del Palacio de Congresos. / el día

El delegado de Conocimiento y Empleo, Manuel Carmona, espera que "la próxima semana" se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) "los pliegos de condiciones técnicas y particulares para la concesión de la gestión del Palacio de Congresos" de la calle Torrijos. Carmona explicó ayer que su delegación cuenta ya con el visto bueno del Gabinete Jurídico de la Junta, lo cual era "un requisito indispensable para poder publicar los pliegos", de modo que "ya está todo listo y la documentación enviada al BOJA, y esperamos que la próxima semana ya salga publicado". A partir de ahí, según precisó, "los licitadores dispondrán de un mes para presentar sus ofertas, que serán examinadas por una comisión técnica y una mesa de adjudicación concesional". El delegado de Empleo indicó también que "el principio que regirá este procedimiento será la máxima transparencia y, por eso, una vez publicados los pliegos de condiciones, mantendremos una reunión con todos aquellos licitadores interesados, para que conozcan de primera mano toda la información en torno a este tema y realicen las consultas que consideren necesarias".

El objetivo de estos pliegos de condiciones técnicas y particulares, según Carmona, es conseguir que el Palacio de Congresos "tenga una gestión profesionalizada y de excelencia, como así se ha consensuado con los agentes sociales en las distintas reuniones que hemos mantenido sobre el asunto".

Tras las actuaciones programadas y ejecutadas, el primer objetivo que se pretende conseguir es que, mediante la gestión y explotación del Palacio de Congresos, que es propiedad de la Junta de Andalucía, "se establezca como función estratégica desarrollar un espacio dedicado a la industria congresual en Córdoba, que sea de referencia nacional". La idea, según el delegado de Empleo, es lograr "un espacio que permita desarrollar una industria congresual donde se ofrezcan los mejores servicios para la realización de congresos, convenciones y eventos, diferenciándose por la calidad e innovación de sus instalaciones". El fin último, bajo estas premisas, es que se convierta "en referente nacional e internacional", apoyándose en la propia singularidad del espacio.

La concesión de la gestión del Palacio de Congresos era una reivindicación tanto de empresarios y sindicatos, que además exigieron que los pliegos incluyeran criterios lo más profesionales posible y vinculados en exclusiva con la actividad congresual para evitar situaciones como la de la anterior concesionaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios