Córdoba

La Junta destaca el “esfuerzo” para garantizar las medidas de protección en la desescalada judicial en Córdoba

  • Salud realizará unos 800 test de coronavirus a los funcionarios y demás trabajadores, que se incorporan de manera progresiva a la actividad 

Un momento de la visita del viceconsejero de Justicia a Córdoba.

Un momento de la visita del viceconsejero de Justicia a Córdoba. / El Día

El viconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Manuel Alejandro Cardenete, ha visitado este jueves la Ciudad de la Justicia de Córdoba, donde se ha reunido con las autoridades judiciales cordobesas y representantes del sector judicial. Cardenete ha destacado en el encuentro “el esfuerzo realizado desde la Junta de Andalucía para dar la máxima cobertura a la justicia y garantizar todas las medidas de protección necesarias”.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para atender todas las necesidades, desde la desinfección de sedes judiciales, donde también hemos contado con el Infoca, como en la incorporación progresiva de los funcionarios, poniendo a disposición todos los sistemas de protección para su vuelta segura”, ha señalado.

En la reunión, se han abordado todas las medidas que se han ido implementando desde el inicio de la pandemia del covid-19 y las que se están tomando para la vuelta de la actividad judicial, así como las necesidades que se pueden ir planteando con la recuperación progresiva de la normalidad.

Tras el encuentro, el viceconsejero ha visitado algunas de las salas de la Ciudad de la Justicia que ya disponen de mamparas para la celebración de juicios. En total, se han colocado 45 mamparas en 12 salas diferentes para garantizar en todo momento la protección de los asistentes y participantes en los juicios.

Estas mamparas están siendo colocadas por parte de la Consejería en aquellas salas en las que no es posible guardar la distancia de seguridad, para lo que se ha realizado un trabajo de campo con los decanos de los diferentes partidos judiciales para evaluar la situación de cada una de ellas.

El viceconsejero también ha visitado las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) de Córdoba, donde se están llevando a cabo desde el pasado lunes los test a los funcionarios, fiscales, letrados de la Administración de Justicia y jueces sustitutos. En una primera fase se van a realizar 375 pruebas, aunque en total serán unas 800, ya que se van a extender a todo el personal, gracias a la colaboración con la Consejería de Salud.

Además de estas medidas, desde la Delegación se ha dotado de equipos de protección como mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos a todo el personal; así como de mamparas para aquellos funcionarios que están en puestos de atención al público.

En la reunión con el viceconsejero han participado el presidente de la Audiencia de Córdoba, Francisco Sánchez Zamorano, el juez decano, Miguel Ángel Pareja, el fiscal jefe, Juan Calvo, el secretario coordinador, José Antonio Guerra; así como los decanos de los colegios de Abogados de Córdoba y Lucena, José Luis Garrido y Diego Chacón, respectivamente, y la decana del Colegio de Procuradores cordobés, María José Carralero; además de la Secretaria General para la Justicia, María José Torres, el director general de Infraestructuras Judiciales y Sistemas, Miguel Ángel Reyes, y la delegada territorial, Purificación Joyera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios