Córdoba

La Junta formará a 849 parados en profesiones con demanda

  • Los 69 cursos se centrarán en las nuevas tecnologías y las energías renovables

La Consejería de Empleo de la Junta tiene previsto formar en el próximo año a 849 desempleados de Córdoba gracias a los 69 cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO) que impartirá y que se centrarán en los nuevos yacimientos de empleo.

La Junta informó ayer de que la inversión del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) rondará los tres millones de euros para el desarrollo de estos cursos, que en total tendrán 30.759 horas de clase.

El delegado de Empleo de la Junta, Antonio Fernández, explicó que la formación o recualificación, en muchos casos, de los desempleados es un "pilar fundamental" para su inserción en el mercado laboral. Añadió que, además, si la actividad profesional que se aprende es de las más solicitadas por los empresarios, estos cursos se convierten en "una opción real" para combatir la situación de paro. Fernández animó también a los demandantes de empleo a consultar la página web con el listado de cursos.

Las nuevas tecnologías, las energías renovables, los sectores relacionados con la Ley de Dependencia, el turismo y la cultura son las principales profesiones sobre las que se ofrece una formación y en muchos casos prácticas profesionales. Técnico de sistemas fotovoltaicos y eólicos o instalador de sistemas de energía solar térmica serán algunas de las especialidades que se pongan en marcha dentro de las energías renovables. En total, serán 12 cursos que formarán a 120 personas y que suponen una inversión por parte del SAE superior a los 300.000 euros. Otra de las ramas con más demanda está relacionada con los servicios a la comunidad, como auxiliar de enfermería en geriatría, cuidador de discapacitados físicos y psíquicos, auxiliar de ayuda a domicilio o atención especializada para enfermos de Alzheimer. En este ámbito se pondrán en marcha para el próximo año 40 cursos que formarán a casi 450 personas con una inversión superior al millón de euros.

Este año se han impartido 42 cursos enmarcados en sectores emergentes, que han formado a 531 personas en más de 20.731 horas de clase y con un coste de 2,2 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios