Córdoba

La Junta formaliza el contrato para el proyecto de reforma del antiguo edificio de la Audiencia

  • El objetivo es que se destine a oficinas administrativas y sea la sede de la Delegación del Gobierno

Fachada del antiguo edificio de la Audiencia. Fachada del antiguo edificio de la Audiencia.

Fachada del antiguo edificio de la Audiencia. / El Día

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la formalización del contrato para la reforma del antiguo edificio de la Audiencia, ubicado en la plaza de la Constitución. Es un nuevo paso para que puedan arrancar los trabajos de este edificio, cuyo proceso de licitación se ha alargado demasiado.

De hecho, el trámite para la adjudicación del proyecto empezó en noviembre de 2017 aunque no fue hasta agosto cuando se adjudicó la obra al estudio de arquitectura Francisco León Olmo, por un importe total de 527.000 euros. Sin embargo, la formalización del contrato se ha producido ahora, siete meses después.

Esta firma se encargará de elaborar el documento con el que desarrollar los trabajos y la dirección facultativa de la reforma. La Administración autonómica sacó a concurso este proyecto por algo más de 866.000 euros, con lo que la oferta ganadora ha rebajado el presupuesto base en un 39%, o lo que es lo mismo, en casi 340.000 euros.

Una vez que se cuente con el proyecto tendrá que arrancar un nuevo proceso, esta vez para adjudicar la obra. Según los cálculos que en su momento hizo la Consejería de Hacienda, las actuaciones tendrían un presupuesto de diez millones de euros.

La parcela del edificio de la Audiencia se ubica en la confluencia de la avenida del Aeropuerto y el Paseo Conde Vallellano y, en ella se emplaza un edificio con acceso principal por la plaza de la Constitución construido a principios de los años 70, que entró en funcionamiento en 1972, y consta de dos cuerpos de edificación unidos en forma de L.

En función de la superficie del edificio, se prevé destinar las plantas sobre rasante a oficinas administrativas, ubicando en la planta baja los servicios generales y en la planta sótano depósitos de archivo, almacenes, garaje y locales de instalaciones. El inmueble prevé una capacidad de aproximadamente 550 puestos de trabajo. El edificio "deberá proyectarse para sede administrativa de dos delegaciones de la Junta de Andalucía", que presumiblemente serán las dependencias de la Delegación del Gobierno y la de Economía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios