Córdoba

La Junta fomenta la contratación indefinida con incentivos

El delegado territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, presentó ayer los incentivos a la contratación indefinida y a la contratación de jóvenes mediante el Bono Empleo que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha. El delegado se refirió al programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, que promueve la inserción laboral mediante prácticas en empresas y entidades que cerró su convocatoria este lunes y que en Córdoba supondrá una inversión de casi tres millones de euros y alcanzará casi a mil desempleados. En total, la Consejería de Empleo ha destinado 104 millones de euros a estos programas con los que quiere estimular el empleo entre las mujeres, los jóvenes y los colectivos que tienen mayores dificultades de inserción laboral, y en el sector industrial.

Dentro de los Incentivos a la Contratación Indefinida, se respalda con 8.000 euros cada nuevo contrato estable, así como la transformación de un contrato temporal en indefinido a jornada completa.

El segundo bloque de ayudas está dirigido a incentivar con 4.000 euros -5.000 en el sector industrial- la ampliación, de parcial a completa, de la jornada laboral de los trabajadores con contratos de duración indefinida en esta modalidad. Las cuantías se elevan a 4.800 y 6.000, respectivamente, en los casos de beneficiarias víctimas de violencia de género.

Por otra parte, el programa Bono Empleo contará con un presupuesto total de 30 millones de euros para favorecer la incorporación al mercado laboral de los demandantes de entre 18 y 29 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios