Córdoba

La Junta financiará los ascensores de otros 24 edificios de Fátima

  • El programa, del que se beneficiarán 407 viviendas, incluye la eliminación de las barreras arquitectónicas y cuenta con un presupuesto de 2,1 millones de euros

Se acabaron las escaleras. Parte de los vecinos de la barriada de Fátima están de enhorabuena. La Junta va a financiar la instalación de ascensores en sus edificios tras años de espera. En concreto, la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio entregó ayer el convenio de la ayuda a 24 comunidades de vecinos de este barrio, una de las zonas más pobladas de la capital.

De esta ayuda se beneficiarán 407 viviendas, para las que la Administración autonómica ha reservado un presupuesto de 2,1 millones de euros. Este programa permitirá la eliminación de las barreras arquitectónicas de los edificios, así como su adecuación funcional, lo que beneficiará a las personas discapacitadas, así como a personas mayores.

José Olivares fue uno de los representantes de una de las 24 comunidades de vecinos de Fátima que acudió al centro cívico de Levante para recibir el convenio. Vicepresidente de la comunidad de vecinos del número 5 de la calle Escritor José de las Heras, Olivares reconoció que la instalación de un elevador en su edificio, que data de 1973, "era algo muy necesario", puesto que, "viven muchas personas de entre 60 y 70 años". Para conseguir el elevador, Olivares explicó que la comunidad lo ha intentado "durante más de dos años y medio" y reconoció que "nos ha costado mucho trabajo conseguirlo".

No es la primera vez que la Junta subvenciona la instalación de elevadores en el barrio de Fátima, ya que hasta la fecha se han firmado otros 11 convenios, lo que supone la rehabilitación de otras 147 viviendas, y que subvencionó con 902.745 euros.

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, avanzó además que se está acordando con una treintena de comunidades de vecinos de la provincia la firma de nuevos convenios de ayuda para la financiación de la instalación de ascensores u otras reformas en sus edificios. En todos los casos, la subvención que concede la Administración autonómica para la instalación es del 95% del presupuesto total de la obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios