Córdoba

La Junta hará una escuela infantil en el barrio del Guadalquivir

  • La Administración andaluza no precisa la fecha exacta del comienzo de las obras

La Junta de Andalucía construirá una escuela infantil para 85 niños de cero a tres años en una parcela del barrio del Guadalquivir que ha cedido el Ayuntamiento y cuyas obras está previsto que duren en torno a un año.

La directora general de Infancia y Familia de la Junta de Andalucía, Carmen Belinchón, explicó ayer durante una visita al solar en el que se levantará el centro educativo que se han destinado 600.000 euros para su construcción, aunque no precisó cuándo comenzarán las obras.

Según Belinchón, la escuela infantil Los Duendecillos permitirá a los padres de esta zona "conciliar su vida familiar y laboral". Además, las plazas del centro serán objeto de convenio con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, lo que permitirá a las familias obtener unas bonificaciones de entre el 25 y el 100% según sus ingresos.

El centro será construido por la Fundación Nuevo Futuro dentro de las convocatorias anuales para este tipo de proyectos, aunque la financiación correrá a cargo de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios