Córdoba

La Junta destina 400.000 euros a tres proyectos para mayores dependientes

  • Estos programas con fines sociales beneficiarán al 17% de la población cordobesa

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social subvencionará con cerca de 400.000 euros el desarrollo de tres programas dirigidos a personas mayores dependientes o aquejadas de alzheimer en la provincia. La directora general de Personas Mayores, Soledad Pérez, informó ayer de que se incluye un programa de apoyo a las familias cuidadoras y de acogimiento de mayores dependientes, otro de servicio integral a personas con un alzheimer inicial que incluye la celebración de talleres para ralentizar su avance y otro con actividades en centros de día en la provincia.

Tras la firma del protocolo para la atención de estas personas con la vicepresidenta del Instituto Provincial de Bienestar Social, Reyes Lopera, la directora general de Personas Mayores destacó la importancia de esta subvención que se dirige a un colectivo que en la provincia representa al 17,19 por ciento de la población, una cifra que la sitúa como la segunda más envejecida. Pérez avanzó que durante 2007 se ha incrementado un 30 por ciento el número de plazas ofertadas en residencias y en unidades de estancia diurna ya que se subvencionaron 589 plazas nuevas. En total, la provincia contó con 5.705, 5.109 para residencia y el resto para estancia diurna, de las que el 44 por ciento estuvieron financiadas por la Junta de Andalucía.

Por su parte, Lopera destacó que esta colaboración persigue "mejorar la calidad de vida" de las personas afectadas por situaciones de dependencia que permanecen en el hogar, "garantizando los mejores niveles de calidad en su atención". Reseñó que con esta colaboración "damos respuesta" a las nuevas necesidades sociales que se derivan del "progresivo incremento de mayores de 65".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios