Córdoba

La Junta impulsa el comercio local y el turismo a través de unas jornadas

  • La Fundación Andalucía Emprende también ofrecerá charlas sobre la seguridad y desarrollo comercial en la red

Ángel Herrador. Ángel Herrador.

Ángel Herrador. / El Día

La Junta de Andalucía, a través de la Fundación Andalucía Emprende, organiza nueve jornadas para el desarrollo del comercio local y la seguridad digital en empresas, con el objetivo de fomentar el emprendimiento en la provincia y las técnicas digitales que permitan una mayor protección y expansión de la empresa en el mundo digital.

El delegado de Economía de la Junta, Ángel Herrador, ha señalado que esta iniciativa va “más allá de la labor tradicional de asesoramiento”.

Así, hay programadas cinco jornadas que se desarrollarán en Palma del Río, Peñarroya-Pueblo Nuevo, Montilla, Posadas y Rute que abordarán “el fortalecimiento del comercio local y su viabilidad” en los distintos entornos. Herrador ha manifestado que la apuesta por este tipo de negocios genera “un efecto tractor” para la creación de nuevas empresas.

En estas charlas también se ofrece “la posibilidad de crear una plataforma para la venta online con una logística propia” e incluso se planteará la expansión de algunas entidades en el resto del territorio andaluz y español.

Las otras cuatro jornadas que la Andalucía Emprende ofrece versarán sobre la ciberseguridad y el objetivo es informar y sensibilizar a las pymes de la importancia de la ciberseguridad para cualquier tipo de empresa, con el fin de proporcionar a todos los actores implicados las herramientas y conocimientos necesarios para la protección de su información, sistemas y servicios.

Además, Herrador ha señalado que el próximo 11 de diciembre, en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) tendrá lugar un encuentro sectorial sobre turismo, que pretende favorecer la innovación y la cooperación entre las empresas del sector “para hacer de los productos turístico y del propio destino, polo de mayor atracción de visitantes acordes con el modelo turístico de la provincia”.

Finalmente, ha puesto de manifiesto que este sector es clave en Córdoba, y se ve afectado por “una intensa competitividad y rápidos cambios en las demandas , por lo que requiere de la constante adaptación de los operadores al mercado”.

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