EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

La Junta cifra en casi un 30% el seguimiento de la huelga en Justicia

  • Los sindicados elevan el apoyo al paro en los juzgados de la comunidad andaluza hasta el 50%

La Consejería de Justicia ha cifrado en el 29,7% el seguimiento de la huelga entre los funcionarios de los juzgados cordobeses -un total de 191 de una plantilla de 643 personas-, mientras que en Andalucía fue del 26,3%; los sindicatos, por su parte, aseguraron que el apoyo al paro en la comunidad fue del 50%.

Según Justicia, de los más de 8.000 funcionarios llamados a la huelga, secundaron el paro 2.115. El mayor seguimiento se registró en Almería y Cádiz, con un 36,6% y un 35,5% respectivamente, mientras que el resto de provincias se situó por debajo del 30%, siendo Jaén y Sevilla las provincias con menor incidencia con un 15,6% y un 21,9%. En Málaga secundaron el paro el 26,3 % y en Granada y Huelva algo más del 23%.

Desde el TSJA, por su parte, informaron de que no tenían datos de incidencias en los juzgados andaluces por esta huelga, a la que seguirá el lunes la convocada por jueces y fiscales.

El sindicato CSIF, por su parte, recordó que la huelga de ayer "no se trata de una mera reivindicación retributiva, si bien los funcionarios de Justicia reclaman su equiparación salarial con otros empleados de la administración pública de la misma categoría, sino que la pérdida de la antigüedad que prevé la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial afecta a sus posibilidades de mejora y de elegir destino, de forma que "la movilidad será forzosa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios