Córdoba

La Junta y Tous colaboran para cualificar a jóvenes en el oficio de joyero

  • Los alumnos adquirirán conocimientos de fabricación propios de la marca mediante un programa práctico y teórico

Rosa Tous y representantes institucionales visitan uno de los talleres. Rosa Tous y representantes institucionales visitan uno de los talleres.

Rosa Tous y representantes institucionales visitan uno de los talleres. / el día

La Junta de Andalucía, a través de la Escuela de Joyería, y Tous colaborarán para llevar a cabo la primera edición de la Escuela Tous de Joyería y Oficios Artesanos. Se trata de un proyecto pionero de excelencia formativa que tiene como objetivo fomentar la artesanía como vía de capacitación profesional para jóvenes estudiantes provenientes de escuelas de artesanía y joyería de todo el mundo.

Esta iniciativa también pretende mejorar el vínculo de los estudiantes con el mercado laboral al promover prácticas en un ambiente profesional renombrado, que amplía las posteriores opciones de contratación.

La delegada del Gobierno, Esther Ruiz, y la vicepresidenta corporativa de Tous, Rosa Tous, presentaron ayer el acuerdo acompañadas por el director provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Manuel Carmona, y por el responsable de la empresa Martín y Ruiz, Rafael Ruiz, homologada por Tous.

En su intervención, Rosa Tous agradeció la acogida recibida y manifestó que con esta iniciativa "se hace realidad un proyecto con el que mis padres, mis hermanas y yo llevábamos soñando muchos años con especial ilusión; un proyecto que nos permite trasladar nuestro amor y conocimiento joyero a las nuevas generaciones; y un proyecto mediante el cual podemos poner en valor lo bonito del oficio de joyero y visibilizar su relevancia en la sociedad y en la historia". La responsable de esta firma aseguró que no podían emprender este proyecto colaborativo "sin contar con un colectivo con tanta relevancia para el sector como el joyero cordobés, estandarte de gran tradición artesanal en España. Por ello, hoy estamos muy emocionados de estar en Córdoba de la mano de la Escuela de Joyería de Córdoba y el taller Martín y Ruiz".

Por su parte, Ruiz informó de que la Escuela de Joyería y tres de sus estudiantes han sido seleccionados para participar en esta primera edición "que proporciona a los alumnos escogidos nociones específicas sobre joyería y comparte conocimientos de fabricación propios de la marca Tous mediante un programa lectivo de alta calidad que aúna el ámbito teórico y el práctico". Recordó que éste es el objetivo que persiguen las Escuelas de Formación de la Junta y en concreto la de Joyería: "unir la formación teórica con la práctica para poder ofrecer los mejores profesionales con la base de una formación de excelencia, como da esta escuela, fundamental para que todo ese sector vaya avanzando y generando riqueza en nuestra provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios