Córdoba

La Junta abrirá en el mes de agosto la Ronda de PonienteSalud organiza campamentos de verano para niños con diabetes

  • Giménez indica que el ritmo de trabajo es fuerte para "cumplir los plazos"El objetivo del campus es que los menores conozcan más datos sobre su enfermedad

La Junta de Andalucía prevé que la Ronda de Poniente esté abierta en su totalidad en el mes de agosto, una vez que se concluya completamente el segundo tramo, el más complejo de los tres que componen esta infraestructura viaria.

La delegada de Obras Públicas y Transportes en Córdoba, Mar Giménez, explicó que esta obra "va en tiempo" ya que se están acometiendo los últimos trabajos de construcción del denominado Túnel de los Omeyas, una actuación muy compleja desde el punto de vista de la ingeniería.

Giménez indicó que se está llevando un fuerte ritmo de trabajo para "cumplir los plazos sin problemas", por lo que espera que estén concluidos para agosto, de hecho ya se están acometiendo actuaciones de urbanización del puente y otros retoques.

La Ronda de Poniente, que consta de tres tramos, cuenta con un presupuesto de 71 millones de euros, una partida que se vio incrementada notablemente tras la aparición de una almunia del siglo X durante las obras.

La Consejería de Salud ha organizado ocho campamentos de verano que permitirán que 345 niños con diabetes, de los que 39 son de Córdoba, incrementen el conocimiento sobre su enfermedad, al tiempo que realizan las actividades al aire libre y de ocio habituales en estos recintos. Esta iniciativa, que la Junta desarrolla por sexto año consecutivo en colaboración con las asociaciones de pacientes diabéticos, permite que los menores puedan intercambiar experiencias con otros niños diabéticos, bajo la supervisión de 83 monitores y profesionales sanitarios. En Córdoba se desarrollará en la Granja Escuela la Subbética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios