Encuentro

La Junta y Construcor analizan las inversiones del Plan Andalucía en Marcha en Córdoba

  • Los empresarios reclaman que se desarrolle la máxima colaboración público-privada

Un momento de la reunión. Un momento de la reunión.

Un momento de la reunión. / El Día

El delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba en Córdoba, Antonio Repullo, se ha reunido con el consejo de gobierno de Construcor para detallar las actuaciones del Plan Andalucía en Marcha en materia de construcción e infraestructuras, que se presentó la semana pasada en Córdoba.

La reunión ha tenido lugar en el Centro de Innovación Andaluz para la Construcción Sostenible (CIAC), situado en el Parque Cientifíco y Tecnológico Rabanales 21, y es el único centro andaluz privado sectorial (de la construcción) con la calificación de agente del conocimiento.

Repullo, que ha estado acompañado de la delegada de Fomento, Cristina Casanueva, y el delegado territorial de la Agenda de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) Juan Ramón Mendoza), ha señalado que las inversiones en este capítulo para Córdoba superarán los 60 millones de euros, de un total de 400.

El delegado ha explicado que se trata de infraestructuras de obra civil, vivienda y rehabilitación, así como de transportes y comunicaciones e hidráulicas, que entran dentro de la “agenda verde “ de la Junta para luchar contra el cambio climático e impulsar las energías renovables.

Los empresarios del sector han valorado positivamente el paquete de actuaciones que contempla el plan y han pedido al delegado del Gobierno Andaluz que pueda desarrollarse bajo la premisa del máximo grado de colaboración público–privada posibe.

Al respecto, la presidenta de Construcor, María dolores Jiménez, ha recalcado que esta colaboración es “clave para movilizar los recursos privados cordobeses que afianzarán a las empresas y el empleo local y provincial en un momento decisivo como este”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios