INFRAESTRUCTURAS

La Junta insta al Ayuntamiento a que defina el trazado de la Ronda Norte

  • El delegado de Obras Públicas en Córdoba, Francisco García, ha recordado que la disputa es "un debate netamente local"

El delegado de Obras Públicas en Córdoba, Francisco García, ha instado hoy al Ayuntamiento de la capital a que defina el trazado de la futura Ronda Norte, un proyecto para el que ha garantizado la financiación de la Administración regional. En conferencia de prensa, García ha considerado que la decisión del trazado definitivo de esta futura vía de comunicación es "un debate netamente local", pues ha recordado que "es una ronda urbana" y ha asegurado que el Ayuntamiento debe "tome la iniciativa" en este asunto. Por su parte, el primer teniente de alcalde en el Consistorio de la capital, Rafael Blanco, ha opinado que "no se debe perder más tiempo" en la construcción de la Ronda Norte, cuya "vía natural" hubiera sido su paso por la calle Escultor Fernández Márquez, una opción que ya se ha descartado. Por este motivo, ha apostado por buscar "vías alternativas" de paso, entre las que ha citado el canal del Guadalmellato o la Sierra.

Blanco ha asegurado que la opción del canal del Guadalmellato "es una vía que se está barajando" y ha indicado que si, finalmente se acuerda esta posibilidad, "no se debe descartar compaginar esta obra con la actuación que desarrollará el Ministerio de Medio Ambiente", con el objetivo de "ahorrar tiempo y dinero".

En cambio, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Ocaña, ha asegurado a los periodistas que la opción de que la Ronda Norte discurra por el canal del Guadalmellato ya está descartada, del mismo modo que tampoco se baraja su paso por la calle Escultor Fernández Márquez. En concreto, Ocaña ha recordado que el Consejo de Distrito de esta zona ya rechazó el trazado, que supondría atravesar el Parque de la Asomadilla, al tiempo que el canal del Guadalmellato presenta "tramos sinuosos que conllevarían la construcción de muchas curvas que haría imposible el paso". Por todo ello, el presidente de la GMU, que ha recordado que la decisión de decidir el trazado de la Ronda Norte corresponde a este organismo, ha exigido que "no se siga mareando la perdiz" sobre este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios