Córdoba

La Junta deja en manos del Ayuntamiento el futuro urbanístico de Cosmos

  • La Consejería de Medio Ambiente afirma que la interpretación del PGOU corresponde al Consistorio

La Junta deja en manos del Ayuntamiento el futuro urbanístico de Cosmos La Junta deja en manos del Ayuntamiento el futuro urbanístico de Cosmos

La Junta deja en manos del Ayuntamiento el futuro urbanístico de Cosmos / El Día

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha remitido un informe a la Gerencia de Urbanismo, después de que ésta le solicitara una aclaración sobre los siguientes pasos a seguir en la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que afecta a la cementera Cosmos. La Junta, que sigue pensando que no hay ningún motivo para innovar el plan, deja sin embargo en manos del Ayuntamiento el futuro de la empresa en lo que a su emplazamientos y cuestiones urbanísticas se refiere. "Según establece el propio PGOU, la interpretación del mismo, y en particular la inclusión de una industria dentro de una determinada categoría, corresponde a la Administración local. El documento, al que ha tenido acceso este periódico y que ha adelantado la edición local de Abc, devuelve el asunto a la Gerencia, después del intento de Urbanismo de implicar a la Junta.

El informe, eso sí, se "ratifica" en que Cosmos cuenta con la Autorización Ambiental Integrada (AAI) y desde el otorgamiento de este permiso "no se ha producido ninguna modificación legislativa adicional que obligue a una revisión de oficio de la autorización". 

La Junta, además, asegura que nada tiene que ver la consideración de una empresa peligrosa para la salud con los niveles de contaminación y que el plan general, se refiere a la "peligrosidad" para las personas y los bienes, "sin que tenga por que´haber relación directa entre peligrosidad y posibles afecciones ambientales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios