El tiempo en Córdoba Un Jueves Santo marcado por la lluvia en Córdoba

  • Las temperaturas registrarán un leve descenso y se moverán entre los 13 y los 21 grados

Paso de Las Angustias en San Agustín, que el año pasado no salió por la lluvia. Paso de Las Angustias en San Agustín, que el año pasado no salió por la lluvia.

Paso de Las Angustias en San Agustín, que el año pasado no salió por la lluvia. / El Día

Cualquier día de la Semana Santa es estresante a la hora de poner los pasos en la calles y, más cuando el riesgo de lluvia es un hecho evidente. Sin embargo, hoy las hermandades y cofradías no van a tener que mirar al cielo con miedo, ya que este año no se celebran cortejos procesionales por el estado de alarma debido a la crisis del coronavirus. Sin embargo, en este Jueves Santo sí que tendrían que haber mirado una y otra vez al cielo y hacer numerosas consultas antes de iniciar los cortejos procesionales, porque el riesgo de lluvia es más que evidente.

Así, en la que es una de las jornadas centrales de la Semana de Pasión, la lluvia va a hacer acto de presencia en Córdoba. No en vano, la Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy que se registren precipitaciones a partir del mediodía y que se prolonguen hasta la madrugada. En concreto, entre las 12:00 y las 18:00 la probabilidad de que llueva se eleva al 80% y llega hasta el 85% desde esa hora y hasta las 00:00.

Junto a la lluvia, las temperaturas experimentarán un ligero descenso respecto al miércoles, ya que se moverán entre los 13 grados de mínima y los 21 de máxima.

Para la jornada del Viernes Santo, por su parte, la situación meteorológica mejorará, puesto que el riesgo de que lleve se reduce al 65% hasta el mediodía y casi desaparece para el resto del día. Mientras, el mercurio apenas registrará cambios y serán similares a las de este Jueves Santo.

La estabilidad meteorológica continuará el Sábado Santo, para el que se prevé un aumento de las temperaturas, ya que la máxima alcanzará los 24 grados, las mismas que se registrarán el Domingo de Resurrección, en el que el riesgo de que llueva es del 45%.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios