Córdoba

Juan Carlos Robles es elegido embajador de la sanidad española

  • La revista especializada 'Diario Médico' reconoce así al coordinador de Trasplantes del Hospital Universitario Reina Sofía

El coordinador de Trasplantes, Juan Carlos Robles. El coordinador de Trasplantes, Juan Carlos Robles.

El coordinador de Trasplantes, Juan Carlos Robles. / el día

El coordinador de Trasplantes del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, Juan Carlos Robles, acaba de ser elegido como uno de los 25 Embajadores de la Sanidad Española, una distinción que entrega la publicación especializada Diario Médicocon motivo de su 25 aniversario, tal y como informó ayer la Junta de Andalucía. Entre otras iniciativas y con la intención de conmemorar su aniversario, este periódico ha querido homenajear a sus lectores seleccionando a 25 embajadores de la Medicina española.

La Administración autonómica detalló que, según ha señalado la propia publicación, "con este galardón se persigue premiar la trayectoria asistencial, investigadora y docente de los profesionales, pero también que encarnen los valores humanitarios de la Medicina". "En la selección de los embajadores han participado colegios de médicos de toda España, entre ellos el de Córdoba, teniendo en cuenta todas las especialidades, ámbitos y sectores (público y privado)", añadieron las fuentes de la Junta.

En la selección de los embajadores también han participado los lectores de esta publicación. Concretamente, más de 5.000 profesionales han votado en la página web www.diariomedico.com para determinar los 50 candidatos que pasaron a la fase final. Posteriormente, un jurado de expertos (Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC); Fernando Carballo, presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme); Joaquín Poch, presidente de la Real Academia Nacional de la Medicina, Javier Olave y Carmen Fernández, ex director y directora de Diario Médico, seleccionaron a los 25 embajadores, entre los que se encuentra el también especialista en Medicina Intensiva del hospital cordobés.

El conocido coordinador de Trasplantes es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, especialista en Medicina Intensiva con categoría de jefe de sección. Es coordinador de Trasplantes del Hospital Universitario Reina Sofía e instructor de soporte vital básico, avanzado y trauma del Plan Nacional de Reanimación Cardiopulmonar. Experto en bioética y vocal del CEA de Córdoba tiene también nivel excelente por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. En su dilatado currículo destaca también su estancia en la Universidad de Pittsburgh, en el King Collage Hospital en Londres y en el Viena General Hospital, en Austria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios