Córdoba

Jóvenes por la recuperación artesanal

  • La asociación cultural El Patio del Arte organiza una feria para dar a conocer su producción l variedad En la muestra se pudieron adquirir desde monederos, hasta semillas reconvertidas en pendientes y productos cosméticos.

Maica Zafra es licenciada en Química, trabaja como tal, pero su pasión es la artesanía. Tal es su amor por ella que ni corta ni perezosa ha creado la asociación cultural El Patio del Arte, con la que pretende dar a conocer el trabajo que realizan ella misma y el resto de socios del colectivo, alrededor de una treintena de cordobeses.

Durante este fin de semana, la agrupación ha celebrado la segunda edición de la feria de Jóvenes Artesanos, para la que han contado con la colaboración de la asociación de vecinos Alcázar Viejo, que les ha cedido un local en pleno barrio de San Basilio. En la muestra, explicó Zafra, "hemos mostrado todo lo que hacemos de manera artesanal". En su caso se trata de complementos, como bolsos, monederos, delantales o mochilas. "Me gusta la costura, aunque sólo coso ropa para mí", reconoció la joven.

Junto a sus complementos artesanales, en la feria también su podían adquirir artículos de serigrafía artesanal, otros elaborados con arcilla polimérica, semillas coloreadas reconvertidas en bisutería y también productos de belleza naturales a base de aloe vera.

La intención de este colectivo es, ante todo, "promocionar la artesanía local", apuntó Zafra, quien consideró que en Córdoba "siempre ha habido más cosas que la plata y el cuero".

Además de la feria, la asociación El Patio del Arte también reservó un espacio en el número 13 de la calle San Basilio para los amantes de la música y dio la oportunidad a quien quisiera de tocar o cantar en un escenario. "Cualquier persona ha podido venir para expresar su arte", apuntó. La iniciativa tuvo una gran acogida según Zafra, puesto que "vino incluso un grupo de batucada africana y un DJ que pinchó música un buen rato".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios