Córdoba

La familia de José Morilla pide a los vecinos de Córdoba buscar al desaparecido en las zonas comunes de sus residencias

  • Este miércoles se ha reanudado el dispositivo de la Policía Nacional para localizar al anciano

Labores de búsqueda de José Morilla este miércoles Labores de búsqueda de José Morilla este miércoles

Labores de búsqueda de José Morilla este miércoles / Salas/EFE

La esperanza de la familia de José Morilla sigue intacta y el trabajo que realizan para encontrarlo cada día va más allá. Esta vez, cuando ya se cumple el sexto día de desaparición y el quinto de investigación, solicitan a los vecinos de Córdoba buscar en portales, garajes, locales, zonas comunes, jardines, azoteas o cualquier otro espacio de sus residencias donde haya podido acceder buscando refugio al encontrarse desorientado.

Así, los cordobeses que hayan realizado la labor de búsqueda en sus residencias deberán rellenar un formulario online en el que se debe especificar las zonas donde se haya rastreado, el día, la fecha y la dirección del domicilio para ayudar a descartar lugares de búsqueda. La familia ha asegurado de que el registro de estos datos se realizará de manera anónima y será de uso exclusivo para la localización de José Morilla. 

A primera hora de este miércoles se ha reanudado el dispositivo liderado por la Policía Nacional para localizar al hombre de 85 años desaparecido desde el pasado viernes en Córdoba capital, y del que hasta ahora no se tienen mayores pistas. Tras la reunión de coordinación en el puesto de mando avanzado, esta vez instalado en la glorieta situada frente al Parador de Córdoba, en la zona de El Patriarca, se han retomado las batidas en la que participan al menos un centenar de personas, entre voluntarios, Protección Civil, efectivos del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y la Policía.

Las labores de búsqueda en esa zona se han extendido hasta pasadas las 14:00 de este miércoles. Hasta ahora, el rastreo, que se han realizado en el barrio de Fátima, los alrededores de la Trassierra y ahora El Patriarca, no ha tenido éxito. 

Desde el pasado viernes la familia colabora también en la localización de José Morilla. Cada tarde se reúnen en un punto diferente de la ciudad y se dividen en grupos para emprender una búsqueda coordinada por los barrios de Córdoba. Este miércoles lo han hecho desde la plaza de Colón, donde han decidido centrarse por ser el barrio donde reside Morilla. Además, los familiares también han vuelto a solicitar a los empresarios de Córdoba que revisen las cámaras de seguridad del viernes y sábado, con el objetivo de trazar el supuesto recorrido que habría dado el desaparecido.

José Morilla salió de su domicilio para dirigirse al centro de salud de la avenida de América el pasado viernes. Entre las descripciones dadas, explican que mide 1,70, es de complexión delgada, tiene el pelo canoso y vestía pantalón blanco y camisa de manga corta cuando desapareció. Según sus familiares, fue visto por última vez por unos vecinos el sábado en la avenida de Barcelona. 

La Fundación Europea por las Personas Desaparecidas pide que cualquier información sea comunicada al 112, 091 o 062. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios