Córdoba

Las Jornadas por la Paz reivindican un plan de emergencia para los barrios del Sur de Córdoba

  • Las actividades se desarrollarán hasta el próximo 9 de febrero

Una de las calles del Distrito Sur.

Una de las calles del Distrito Sur. / Juan Ayala

La presidenta en funciones del Consejo de Distrito Sur de Córdoba, Mariló Damián, ha exigido “una respuesta  contundente de los vecinos y vecinas de nuestros barrios reivindicar ante las administraciones públicas la apuesta decidida por un Plan de Emergencia” para los barrios meridionales de la ciudad.

Damián ha hecho esta demanda justo en el inicio de las 36 Jornadas por la Paz del Distrito Sur y ha recordado también los puntos en común que tienen la filosofía de este ciclo de actos, el lema escogido para este año -La Paz, Cuestión de Derechos- y la reivindicación de un plan de emergencia.

Así, las jornadas buscan “hacer llegar a la ciudadanía la conciencia de que la paz es fruto del trabajo colectivo, que es un objetivo en el que todos y todas tenemos que estar comprometidos” y siempre “han sido un grito contra todo tipo de violencia e injusticia”, ha recordado. 

Con estas jornadas, el Distrito Sur también quiere llamar a la reflexión sobre “las situaciones de privación de los derechos sociales que están padeciendo mucha gente en nuestros barrios”, según Damián.

Las Jornadas por la Paz, el ciclo de participación más veterano y consolidado del movimiento ciudadano cordobés, volverá a contar en esta nueva edición -que se desarrollará hasta el 9 de febrero-, con más de medio centenar de actos diseñados y desarrollados por los colectivos del Campo de la Verdad, Sector Sur y Polígono Guadalquivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios