Córdoba

De Iznájar, a líder en la red

  • José Montilla lidera el 'top ten' de personajes cordobeses más importantes en internet, seguido por el bailarín Joaquín Cortés

Ni la alcaldesa, Rosa Aguilar, ni el líder de la oposición municipal, José Antonio Nieto, aparecen en la lista de los personajes cordobeses más buscados en internet durante 2008. El cordobés que lidera la clasificación de la página www.lalistawip.com es, contra todo pronóstico, es el presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, que nació en el municipio de Iznájar, con 840.126 referencias, hasta ayer.

La clasificación de no deja de dar sorpresas porque en segundo lugar está el bailarín más internacional de La Fuensanta, Joaquín Cortés. El que no falta en la lista es el que fuera matador de toros Manuel Benítez El Cordobés y como no el jugador de baloncesto Felipe Reyes también está en la lista wip -web important people-. En este top ten de cordobeses en la red también se encuentra la que fuera ministra de Cultura y actual diputada socialista, Carmen Calvo, junto al guitarrista Paco Peña, el entrenador del Málaga, el baenense Antonio Tapia, y Gervasio Sánchez, uno de los más conocidos fotógrafos de guerra.

Ellos son los personajes con más referencias a nivel global. La cosa cambia cuando las clasificaciones son por áreas. Por ejemplo, en la disciplina de las artes, el primero es el guitarrista Vicente Amigo, que, aunque nació en Sevilla, se crió y vive en Córdoba. En el campo de los actores, el tan conocido Fernando Tejero ocupa el puesto número 102. En deportes, además de Felipe Reyes, también aparece otro cordobés importante, como es el portero del Liverpool e internacional absoluto con España Pepe Reina.

Lo que tiene internet es que deja entrever qué personajes suscitan más interés a pesar de no estar en la escena pública. Es, por ejemplo, el caso del que fuera máximo responsable de Izquierda Unida, Julio Anguita, del que hay 103.245 referencias, mientras que Rosa Aguilar, ocupa la posición 71.924 y apenas tiene 3.000 referencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios