Sucesos

Investigado un conductor que dio positivo en drogas tras provocar un accidente en Córdoba con dos heridos

  • Los dos lesionados circulaban en un vehículo sin carnet por la carretera N-4

Un patrulla de la Guardia Civil vigila una carretera.

Un patrulla de la Guardia Civil vigila una carretera. / El Día

Un hombre de 39 años está siendo investigado por el Subsector de Tráfico la Guardia Civil como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia grave supuestamente cometido al colisionar con su vehículo contra un coche sin carnet, lo que provocó heridas graves a dos personas.

El suceso se produjo el pasado 2 de diciembre en torno a las 20:15 en el kilómetro 393,3 de la carretera N-4, en el término municipal de Córdoba.

Según ha informado este viernes la Comandancia, en este punto se produjo la colisión frontolateral entre un turismo y un cuadiciclo ligero (coche sin carnet), y como consecuencia del cual resultaron dos personas heridas graves, que quedaron ingresadas en el Hospital Universitario Reina Sofía.

Tras someter al conductor investigado a las pruebas de detección de alcohol y drogas, arrojó resultado positivo en la segunda de ellas, un extremo que fue confirmado más tarde por el laboratorio de referencia.

Tras ser informado de sus derechos, el investigado, de 39 años de edad y vecino de Alcolea, fue citado para comparecer en los juzgados de Córdoba. El Instituto Armado ha informado de que se enfrenta a posibles penas de prisión de hasta tres años y multa de hasta 18 meses y, en cualquier caso, a la privación del permiso de conducción durante cuatro años por un presunto delito de lesiones por imprudencia grave. 

En cuanto a la infracción de la Ley de Seguridad Vial por circular con presencia de drogas en el organismo, podría ser sancionado con 1.000 euros y la pérdida de seis puntos del permiso de conducción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios