Córdoba

Intervención paraliza el pago de las nóminas en el Ayuntamiento de Córdoba

  • Un informe alega un reparo suspensivo por un cambio en el criterio de Hacienda para acceder a los créditos

Oficinas de atención ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba.

Oficinas de atención ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba. / El Día

A pocos días de que finalice el mes, el pago de las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento de Córdoba están en el aire. La Intervención ha emitido un informe con un reparo suspensivo por un cambio en el criterio en la designación de los complementos salariales que se perciben. Según han informado los sindicatos, la Intervención ha planteado el reparo por una cuestión de concepto en el pago de los complementos de los funcionarios.

El teniente de alcalde de Recurso Humanos, David Luque, ha asegurado a este periódico que el proceso lleva 30 años haciéndose igual y que “la única diferencia es que nos pidieron cambiar las aplicaciones presupuestarias de dónde se carga , pero los conceptos retributivos y el proceso es igual desde hace 30 años y sobre todo desde el convenio de 2008”.

Según han informado los sindicatos, la Intervención ha planteado el reparo por una cuestión de concepto en el pago de los complementos de los funcionarios. La nómina se calcula en función de varios conceptos: el salario base, el complemento de productividad y los complementos específicos. Estos últimos, a su vez, se subdividen en cinco: dificultad técnica, especial dedicación, responsabilidad y discrecionalidad. 

La cuestión es que el Ayuntamiento también paga otros complementos aparte que ahora son objeto de interpretación por parte de la interventora, como el plus de homologación, plus penoso, conducción, nocturnidad, eventos y domingos y festivos. 

Para solucionar este problema, el gobierno municipal tiene previsto convocar mañana 26 de febrero un Pleno extraordinario y urgente para levantar el reparo. De manera paralela, la alternativa que han acordado Recursos Humanos y los sindicatos es crear la figura de "complementos retributivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios