Córdoba

Internamiento semiabierto para el menor acusado de apuñalar a un varón en una reyerta

  • Los hechos ocurrieron el lunes en Sagunto

Arqueta donde se halló el arma Arqueta donde se halló el arma

Arqueta donde se halló el arma / El Día

El Juzgado de Instrucción número 3 de Córdoba, en funciones de guardia, ha acordado una medida cautelar de internamiento en régimen semiabierto, con posterior inhibición a la jurisdicción de menores, para el presunto autor del apuñalamiento al varón de 42 años de edad el lunes en un muslo durante una discusión por tráfico en la capital cordobesa.

Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), tanto el adulto como el menor detenidos por este caso han pasado a disposición judicial este martes y el adulto quedó en libertad provisional sin fianza, mientras que sobre el menor, presunto autor material de la agresión, se adoptó la citada decisión.

Entretanto, el hombre de 42 años que fue apuñalado durante la discusión con tres jóvenes, dos de ellos menores, ingresó en planta del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Desde el Ayuntamiento detallaron que los agentes de la Policía Local fueron los que, sobre las 18,15 horas del lunes y tras recibir información de que en la calle Poeta Solís se había producido una reyerta con un herido por arma blanca, comprobaron que en el lugar se encontraba una persona sentada en el suelo con herida en un muslo y que otra trataba de taponar la herida.

El herido explicó a la patrulla policial que, como consecuencia de una discusión, había sido apuñalado por un joven que salió de un turismo, cuya marca y color aportó, indicando que el agresor no era el conductor del vehículo y que ambos, junto a otro ocupante del turismo, se habían marchado del lugar rápidamente, aunque, gracias a la colaboración ciudadana, se supo la matrícula del coche, por lo que se inició su búsqueda.

El vehículo fue localizado poco después en una calle próxima, donde fue identificado el conductor, que reconoció los hechos ocurridos, así como la identidad de las otras personas participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios