Educación

El instituto Guadalquivir de Córdoba es reconocido con el Premio Aprendizaje y Servicio

  • El proyecto 'En Marcha Guadalquivir' ha competido con un millar de trabajos de toda España

Ecohuerto del Instituto Guadalquivir de Córdoba Ecohuerto del Instituto Guadalquivir de Córdoba

Ecohuerto del Instituto Guadalquivir de Córdoba / El Día

El instituto Guadalquivir de Córdoba ha sido reconocido con el Premio Aprendizaje - Servicio 2020 en la categoría Salud y Medio Ambiente por su proyecto En Marcha Guadalquivir. En esta convocatoria se han presentado 1.429 proyectos a nivel nacional en los que han participado más de 163.000 alumnos.

El aprendizaje servicio es una forma de aprender haciendo un servicio a la comunidad y desarrollando el valor de la solidaridad y en estos momentos, en los que la salud se ha convertido en el pilar más importante, "debemos seguir reforzando la necesidad de trabajar la educación para la salud en todos los centros educativos". En este sentido, el instituto Guadalquivir "es centro referente a nivel internacional en la promoción de hábitos de vida saludable por su reconocida trayectoria", aseguran desde el centro.

Este centro ha participado en el Programa educativo para la Innovación Hábitos de Vida Saludable de la Junta de Andalucía desde sus inicios, destacando el aspecto de la integración curricular, a través de la implementación de dos materias: Magic Words y el Ecohuerto. Además, cuenta con la creación de materiales curriculares gracias a dos grupos de trabajo y entre sus actividades estrella destacan la Marcha Escolar y el Masterchef que se han celebrado anualmente.

En 2016 el instituto Guadalquivir ya fue reconocido en la primera edición de los Premios Vida Sana de la Fundación Caser, en 2017 con los Premios Coles Activos de la Fundación Atresmedia, en 2018 con las Buenas Prácticas a su Ecohuerto Escolar en el II Certamen de Experiencias Didácticas; también en ese año recibió el reconocimiento Sello Vida Saludable del Ministerio de Educación y Formación Profesional, hasta el curso pasado en 2019 que llegaría su reconocimiento a nivel europeo con el EU Health Award de la Comisión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios