Córdoba

Instalan el aire acondicionado en el mercado Sánchez Peña

  • Candelario justifica el retraso por la "complejidad" tanto del aparato como del montaje

El mercado Sánchez Peña dispone desde ayer de una nueva maquinaria de aire acondicionado, un aparato que sustituye a uno anterior que llevaba en torno a cuatro años sin funcionar. Esta demora había puesto en pie de guerra a los comerciantes de esta plaza de abastos, quienes, "cansados" de denunciar esta situación al Ayuntamiento, optaron por bromear con la demora de la climatización y pusieron recientemente en marcha una porra para que los propios vendedores apostaran por el día, mes y año en el que creían que el sistema había a quedar instalado. Finalmente, los ganadores han sido los que se hayan acercado en mayor medida al 11 de julio de 2008.

En estos cuatro años, los comerciantes del Sánchez Peña, el único que hasta ahora carecía de esta maquinaria, se han tenido que valer de sus propios recursos para contrarrestar los efectos de calor a través de pequeños unos aparatos domésticos que sólo aliviaban las elevadas temperaturas. A pesar del retraso, el Gobierno local ha cumplido el último compromiso contraído con los concesionarios, a los que garantizó que quedaría climatizado a final de semana.

La concejala de Infraestructuras, Rosa Candelario, corresponsable de la instalación de este sistema en un mercado junto a la representante del Área de Comercio, María Ángeles Luna, ha pedido "disculpas" a los comerciantes y ha justificado la demora por la "complejidad" tanto del aparato en sí como de los trabajos de montaje del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios