Municipal

Infraestructuras iniciará en septiembre los contactos para Mi Barrio en Córdoba 2020

  • Dorado insiste en que se seguirá contando con los órganos participativos para definir las obras

El edil de Infraestructuras, David Dorado.

El edil de Infraestructuras, David Dorado. / El Día

El edil de Infraestructuras, David Dorado, ha anunciado que el próximo mes de septiembre comenzará los contactos con los consejos de distrito para que le planteen las obras que quieren que se acometan en el plan Mi Barrio es Córdoba 2020. “Se mantendrán todas las obras consensuadas con los vecinos y los órganos de participación”, ha defendido Dorado después de que hace días su antecesora en el cargo, la ahora edil de IU Amparo Pernichi pusiera en duda que el nuevo equipo de gobierno del PP y Cs vaya a ejecutar el plan de forma participativa.

Dorado ha insistido en que el plan Mi Barrio es Córdoba sufre un atasco de un par de años. “Rara el gobierno municipal es muy importante contar con el listado de propuestas priorizadas por orden de necesidad de los distintos barrios y no vamos a desechar ese canal de comunicación”, ha incidido.

Además, ha puntualizado que para poder tramitar los expedientes que ha heredado “ha habido que resolver algunos problemas con contratación, para lo que se han mantenido reuniones políticas y técnicas para establecer los criterios y la forma de trabajo para desatascarlos”.

El edil ha insistido en que “ese ha sido el trabajo realizado durante los primeros días de nuevo gobierno, en los que se han sacado a licitación también dos obras: la remodelación de la calle Historiador Dozy, el tramo entre las calles Asín Palacios y Al Ándalus por valor de 134.309 euros y la calle Díaz Huertas, en la barriada del Naranjo, por 188.309 euros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios