Córdoba

El Imtur comercializará Córdoba Ecuestre a la espera de los informes que lo avalen

  • La presidencia da el paso después de que el consejo rector dejara sin tratar el expediente hasta que se resuelva el reparo de Intervención

Espectáculo Pasión y Danza del Caballo Andaluz. Espectáculo Pasión y Danza del Caballo Andaluz.

Espectáculo Pasión y Danza del Caballo Andaluz. / el día

El gerente del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) ha comunicado a la Asociación para la Promoción del Certamen Córdoba Ecuestre que continuará comercializando el espectáculo Pasión y Danza del Caballo Andaluz que organiza dicha asociación en Caballerizas Reales. La presidencia del Imtur da este paso después de que su último consejo rector, en el que se aprobaron decenas de colaboraciones comerciales, dejara sin tratar el expediente correspondiente al espectáculo de Córdoba Ecuestre hasta contar con el informe que la interventora del Ayuntamiento le pidió el pasado mes de mayo a la gerencia Municipal de Urbanismo como aval para dar su visto bueno a esa comercialización -que se traduce en la venta de entradas para el evento-.

Para levantar su reparo a la colaboración entre el Imtur y Córdoba Ecuestre, la interventora pedía ese informe a la Gerencia Municipal de Urbanismo "al objeto de que se aclare por la misma si es posible, al amparo de la normativa urbanística de aplicación al edificio de Caballerizas Reales, el uso de los espacios del inmueble para la realización de dicho espectáculo". Con el mismo objetivo, la interventora, también con esa fecha, pidió otro informe a la secretaría del Imtur, "al objeto de que por la misma se efectúe un pronunciamiento sobre la procedencia de la intermediación turística del Imtur en la comercialización del espectáculo Pasión y Duende, realizado por Córdoba Ecuestre. Ello debido a que dicho espectáculo se celebra en un edificio público careciendo la asociación de título jurídico habilitante para ello, entendiendo esta Intervención que, en principio, y salvo mejor criterio fundado, no resultaría procedente la venta de entradas dicho espectáculo".

Horas después de la celebración del consejo rector y sin posicionamiento de los miembros del mismo respecto a la venta de entradas del espectáculo Danza del Caballo Andaluz, la gerencia del Imtur dio salida a ese documento en el que se informa a Córdoba Ecuestre de que el espectáculo se continuará comercializando "en las mismas condiciones en las que se venía haciendo. Por tanto, sólo queda en suspensión la tramitación del expediente del nuevo contrato de intermediación hasta tanto se recaben los informes solicitados desde el Imtur a instancias de la Intervención General del Ayuntamiento".

Antes de que la gerencia diera ese paso, durante la celebración del consejo rector, la interventora advirtió una vez más a la dirección del Imtur de que "si quieren seguir haciendo las cosas mal es su decisión". La responsable del órgano fiscalizador del Ayuntamiento le insistió al presidente del Imtur, Pedro García, y a los miembros del consejo rector que de continuar comercializando el producto de Córdoba Ecuestre de la misma forma en la que se venía realizando hasta el momento que asumiera su responsabilidad quien así lo decidiera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios